La concejala de Festejos, Alba Hilario, ha presentado el programa para estas navidades en Argamasilla de Alba, que incluye, especialmente, actividades para los más pequeños y pequeñas de la casa, pero también para disfrutar en familia, como las ya tradicionales Quijotilandia, Quijotijoven y la Gran Cabalgata de Reyes, a las que se sumarán otras que se han venido incorporando en los últimos años como la visita de Papá Noel, un concierto, las Choco-Campanadas Solidarias, una yincana familiar o el Paseo Navideño.

Alba Hilario ha afirmado que tras tener que suspenderse Quijotilandia y Quijotijoven el pasado año por la COVID, estas navidades se recuperarán volviendo al pabellón y la pista anexa los días 27, 28 y 29 de diciembre, en horario de 17.00 h. a 20.00 h., para los pequeños y jóvenes de 3 a 18 años. Unas actividades en las cuales realizan una labor muy importante y destacable las AMPA de los centros de primaria, así como numerosas asociaciones y colectivos de la localidad que estos días contribuyen con su colaboración a construir una Navidad más alegre e ilusionante entre los niños, niñas y jóvenes de la localidad.

Aunque la situación sanitaria es mucho mejor que en la Navidad de 2020, ha informado la concejala, se van a extremar las medidas de seguridad para hacer compatible disfrutar de estas fiestas y la precaución ante posibles contagios.

Para disfrutar en familia, por segundo año, se instalará en la Glorieta el Paseo Navideño, que se inaugurará este sábado 18 de diciembre a las 20.00 h. y podrá visitarse hasta el 7 de enero. Todavía está abierta a todos los vecinos, asociaciones y colectivos que deseen montar y decorar un árbol para que esté expuesto durante estos días navideños.

  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement

El 23 de diciembre Papá Noel, “muy contento con el recibimiento que tuvo el pasado año”, señala la concejala, volverá a recorrer las calles de la localidad haciendo parada en varios lugares, donde saludará a los niños y niñas y recogerá sus cartas.

Por otro lado, en la Plaza de la Constitución se ha instalado el Buzón Real para todo aquel, pequeño o grande, que quiera hacer llegar sus peticiones a los Reyes Magos. Las cartas serán recogidas personalmente por sus altezas reales el día 5 antes del inicio de la Gran Cabalgata de Reyes, la cual, informa Hilario, este año volverá a finalizar en la Glorieta como venía haciendo antes de la irrupción de la COVID. 

AMFAR - Educación Mujeres Rurales

Argamasilla de Alba sufrió el pasado verano un accidente de circulación “bastante trágico”, ha indicado Hilario, por ello este año se ha decidido destinar la recaudación en las Choco-Campanadas Solidarias a la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico. “Celebrar está bien, regalar está bien, disfrutar de los nuestros está bien… pero hay que ser solidarios con los demás y concienciarnos que las fiestas siempre tienen que ser con moderación y responsabilidad”.

Para realizar en familia, y tras el gran éxito de participantes el pasado año, los días 3 y 4 de enero tendrá lugar la Yincana Familiar, en la que podrán participar grupos de 3 a 8 personas, independientemente de la edad.

AMFAR

La música, en este caso de bandas sonoras de Hollywood, también tiene su espacio en el programa el día 26 de diciembre en la Casa de Medrano con la Asociación de Músicos Manchegos. La actividad, financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, es de entrada gratuita hasta completar el aforo.

¡¡Tu compra tiene premio!!

La concejala de Promoción Económica, Noelia Serrano, ha destacado que desde su área se está trabajando para apoyar al pequeño comercio de la localidad, realizando y promoviendo actividades que incentiven las compras y el consumo en establecimientos de Argamasilla de Alba, entre ellas, a la Campaña de Navidad, anunciada hace unos días, se suma ahora: ¡¡Tu compra tiene premio!!

En esta nueva campaña se sortearán, el día 11 de enero a las 11.00 h., tres vales de 50 euros entre aquellos que compartan una fotografía realizada en el “photocall” situado en la Plaza de la Constitución, junto a las estatuas de Quijote y Sancho, en la que se vea con claridad las bolsas del comercio donde se han realizado las compras y con el hashtag #NavidadAdeAlba, más información en la web www.argamasilladealba.es.

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar las compras navideñas en la localidad y dar visibilidad al pequeño comercio, “un pilar fundamental dentro de nuestra economía que genera empleo y riqueza”, subraya Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí