miércoles, 27 marzo, 2024

Aprobados 35.000 euros en ayudas a empresarios y profesionales de Argamasilla de Alba

Las ayudas tienen como finalidad colaborar en la puesta en marcha de iniciativas empresariales o profesionales, así como en la modernización, ampliación o mejora de la eficiencia energética en negocios del municipio en 2021

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Antonio Navarro, ha informado de las principales decisiones y medidas tomadas en las diferentes juntas de Gobierno celebradas el pasado mes de octubre.

Entre otros puntos, se aprobaron las bases para subvenciones a deportistas locales, para lo que se cuenta con una partida presupuestaria de 13.500 euros, y del servicio gratuito de transporte al comedor escolar, con la aportación inicial de 35 euros por usuario, para todo el curso 2021/22, el cual está destinado a los escolares de los CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya y Azorín.

A nivel empresarial, se dio trámite a las bases de ayudas a la puesta en marcha de iniciativas, con la aportación de 20.000 euros, y las bases para ayudar a la modernización, ampliación o mejora de la eficiencia energética en negocios e iniciativas empresariales 2021, en este caso la partida cuenta con 15.000 euros, ambas dirigidas a empresas y profesionales del municipio. El plazo para presentar las solicitudes, en los dos casos, finaliza el próximo 12 de noviembre.

Además, se informó sobre la resolución de la concesión de préstamo, por parte de la Excelentísima Diputación de Ciudad Real, por un importe de 618.129,45 euros para la renovación de la red de suministro de agua potable, la adquisición de suelo industrial y la rehabilitación del teatro auditorio. 

Igualmente, se dio cuenta de los convenios firmados con los clubes deportivos Renacer F.S., Atletismo Argamasilla y Atlético Cervantino, a través de los cuales se facilita el aprendizaje y la práctica de estas disciplinas deportivas a los niños y niñas en edad escolar de la localidad, dentro de las Escuelas Deportivas Municipales.

Con la llegada del invierno y la notable bajada de temperaturas, se dio el visto bueno a la puesta en marcha del Plan de Viabilidad Invernal con la Unidad de Carreteras de Ciudad Real para actuaciones en la travesía de la localidad.

Por otro lado, se resolvieron 38 instancias varias, se dio trámite a facturas por 137.499,93 euros y se adjudicó el seguro de las EE.DD. en edad escolar a la empresa Mapfre. Asimismo, se concedieron 6 ayudas emergencia social y se dio tramite a una nueva declaración de actividad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí