domingo, 14 abril, 2024

AMPAs y Ayuntamiento de Argamasilla de Alba renuevan los convenios de colaboración

El Consistorio argamasillero contribuye económicamente al mantenimiento y gastos de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, así como en las actividades que la pandemia les permita desarrollar

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y las AMPA de los centros educativos de la localidad han suscrito un nuevo convenio de colaboración, a través del cual el Consistorio colabora en los gastos de mantenimiento y actividades que éstas realizan paralelamente a la educación reglada de cada centro.

Las representantes de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los CEIP Azorín, Sara Rodrigañez; de Ntra. Sra. de Peñarroya, Laura Requena, y de Divino Maestro, Rocio Ruiz; así como del AMPA de la EIM “Alba”, Inmaculada Pardo, y del AMPA Gran Prior del IES Vicente Cano, Pedro Antonio Almarcha, ratificaron, junto al alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que estuvo acompañado del concejal de Educación, José Antonio Navarro, el convenio que anualmente vienen suscribiendo entre las asociaciones y la administración local.

El presente convenio, se indica en el mismo, se suscribe con la finalidad de la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en la consecución del principio regulado por el artículo 27.5 de la Constitución Española que determina la obligatoriedad de los poderes públicos de garantizar el derecho de todos a la educación con participación efectiva de todos los sectores afectados, y en aras de contribuir en la consecución de un sistema educativo de alta calidad, en el que se garantice la igualdad de oportunidades.

Por medio de este convenio, las partes conveniantes, vienen a aunar esfuerzos buscando la plena escolarización y la ampliación de la participación de los jóvenes de Argamasilla de Alba en la enseñanza que supere la obligatoria, encaminado ello a hacer de la población final de este convenio ciudadanos reflexivos, solidarios, críticos, transformadores de la realidad y a la creación de una verdadera sociedad del conocimiento; sin exclusiones, potente y cohesionada desde un punto de vista social y defendiendo los valores de la libertad, la igualdad y la justicia que deben marcar el futuro como colectivo y como pueblo.

Lokinn

Para alcanzar estos fines, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba aportará la cantidad de 700 euros, a cada una de las AMPA de los CEIP y del IES, y 350 euros al AMPA de la Escuela Infantil Municipal. Estas cantidades servirán para financiar las actividades a desarrollar desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada ejercicio.

Cabe destacar, la aportación extraordinaria de 200 euros que realizará este año el Ayuntamiento a cada una de las AMPA, según el acuerdo suscrito con la concejalía de Educación, cantidad que se sumará a la anteriormente indicada cuando estén aprobados los presupuestos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí