jueves, 18 abril, 2024

Alumnos de Argamasilla de Alba visitan el Ayuntamiento

Alumnos y alumnas de los tres CEIP y del IES de la localidad están conociendo in situ los servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos, así como su funcionamiento y las diferentes áreas

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, la Concejalía de Educación de Argamasilla de Alba ha organizado seis visitas al Ayuntamiento para dar a conocer, al alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad, los servicios fundamentales que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos, su funcionamiento y las diferentes áreas que lo forman.

Entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre pasarán por el edificio consistorial alumnos y alumnas de 3º de E.P. de todos los CEIP de la localidad, así como de 3º de E.S.O., del PMAR y de FP Básica del IES Vicente Cano.

En la visita, los alumnos y alumnas, junto a sus profesores, son recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde o alguno de los concejales o concejalas del Equipo de Gobierno que les introducen en el funcionamiento y estructura del Ayuntamiento, las áreas municipales, cómo se llega a ser alcalde y concejal o la composición de la Corporación Municipal. Además, responden a sus dudas, inquietudes y toman nota de sus peticiones y de las carencias que para ellos tiene la localidad.

Seguidamente, acompañados por la técnica de Educación, María José Fernández, recorren las diferentes dependencias: secretaría, tesorería, intervención, registro, obras y administración donde cada uno de los trabajadores les explica sus funciones y el área en la que trabajan.

Lokinn

Aunque el recorrido es muy ameno, la parte que más gusta a todos y a todas es la visita a las dependencias de la Policía Local, ver las cámaras de seguridad, los diferentes equipos con los que cuentan los agentes y sobre todo subir al coche patrulla y activar la sirena.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí