sábado, 23 marzo, 2024

A la venta las entradas del XVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”

Este año el público podrá disfrutar de cinco representaciones, tres a concurso más una invitada y una dirigida al público infantil y familiar

Ya se conocen las obras finalistas del XVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro, con la colaboración de Seguros Reale, Globalcaja y Bodegas Verum, el cual comenzará el próximo 15 de enero y continuará los días: 22, 29 y 30 de enero y 5 de febrero de 2.022, siendo este último la clausura.

Cabe recordar que el certamen cuenta con el Sello de Calidad Escenamateur, un reconocimiento concedido hace años, el cual fue uno de los primeros que, a nivel nacional, entregó la Confederación de Teatro Amateur.

Una edición más, el certamen ha recibido gran número de propuestas para optar a la fase final, la cual asegura igual premio económico a los grupos que la alcanzan, más un trofeo que dependerá de la clasificación que decida el jurado.

Así, el 15 de enero se representará la primera obra a concurso de la fase final: ‘Senectute’ de la Compañía “Druida Teatro” de Madrid, dirigida por Manuel Pérez; el 22 de enero la Compañía “De Sur a Sur” de Sevilla presentará ‘La cantante calva’, dramaturgia y dirección a cargo de Jorge Cuadrelli.

Este año entre los finalistas se ha colado una producción regional ‘Maison Close’ de la Compañía “Paraskenia Teatro” de Talavera de la Reina, que además se ha hecho con el Premio Regional “Lugar de La Mancha”, instaurado para promover e incentivar el teatro regional. La puesta en escena podrá verse el 29 de enero.

Los pequeños y pequeñas de la casa podrán disfrutar de una representación del IV Premio “Cachidiablo” de teatro infantil y familiar de Argamasilla de Alba, que ha sido para ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ de la Compañía Príncipe de España de Picassent, que ya ganó en 2019 el I Premio Cachidiablo.

Finalmente, el 5 de febrero se conocerán y se entregarán los premios de la decimosexta edición en el acto de clausura, la cual contará con la puesta en escena de ‘La suerte anda loca’ de Vocingleando de Madrid, compañía invitada, fuera de concurso.

Todas las representaciones tendrán lugar en la Carpa Municipal del Auditorio de Verano a las 20.30 horas, a excepción de la representación infantil que será a las 17.30 h.

Los abonos de apoyo al Parnaso pueden adquirirse desde este martes 21, al precio de 15 euros las cinco representaciones, en las oficinas Seguros Reale de la localidad y en el Bar Cafetería «La Alacena». El precio de las entradas fuera de abono será de 5 euros a excepción de la obra infantil que será de 2 euros, éstas podrán adquirirse en taquilla y en www.giglon.com.

Todas las representaciones se dirigen a público adulto excepto la obra infantil.

Lokinn

Por otro lado, el próximo 8 de enero, a las 20.00 h. en la Carpa Municipal, Primer Acto Teatro homenajeará a Ángeles Jiménez: “Que vivió para y por el teatro, la que siempre estaba dispuesta a poner su granito de arena para que la cultura teatral no muriera”, afirman sus compañeros de Primer Acto. El acto es de entrada libre hasta completar el aforo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí