martes, 19 marzo, 2024

Letras luminosas para dar la bienvenida a Alcázar de San Juan

Instaladas en la rotonda de entrada en la avenida Adolfo Suárez

Desde la noche del pasado martes, la rotonda de entrada a la ciudad en la Avenida Adolfo Suárez, da la bienvenida con una nueva ornamentación: letras luminosas con la inscripción de Alcázar de San Juan y su escudo.

La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada de los concejales Ana Isabel Abengózar y Juan Benjamín Gallego, fue la encargada de poner en  marcha la nueva iluminación.

La rotonda de la locomotora, como así se la conoce popularmente, está situada en una de las entradas y salidas con más paso de vehículos de la ciudad, ya que conecta el casco urbano con la Autovía de los Viñedos y con la zona comercial. Fue construida hace dos años incorporando una máquina de vapor restaurada que da testimonio de la historia ferroviaria de Alcázar.

Se trata de “una tarjeta de presentación de la que nos sentimos  orgullosos de lo que somos, porque es nuestra identidad”, manifestaba la alcaldesa convencida de que se convertirá en una de las imágenes más representativas de Alcázar.

Lokinn

Estas letras luminosas junto al escudo de la ciudad, se incorporan a la iluminación artística de la ciudad junto con la fachada del ayuntamiento y los molinos de viento, que permitirá la iluminación constante en blanco y en otros colores identificativos con colectivos o causas sociales para conmemorar en fechas especiales.

La instalación de la nueva ornamentación luminosa ha tenido un coste de 12.000 euros y la ha llevado a cabo la empresa local Rodicam.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí