sábado, 20 abril, 2024

Las obras de remodelación de la Plaza de España en Alcázar de San Juan comenzarán en septiembre

El proyecto contempla una reforma sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados, de los que 2.000, serán de arbolado de sombra, se recuperarán espacios verdes y contará con suelo de granito

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se ha reunido con residentes y empresarios de la Plaza de España, para explicarles los detalles de las obras de remodelación que darán comienzo el próximo mes de septiembre, al finalizar la Feria y Fiestas.

Si bien el proyecto ya fue presentado a la ciudadanía el pasado mes de junio, la alcaldesa ha detallado personalmente en qué consistirán las obras antes de su comienzo, para que los vecinos y empresarios afectados tengan de primera mano información del proyecto y periodos de ejecución.

Lokinn

El proyecto contempla una reforma sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados, de los que 2.000, serán de arbolado de sombra, se recuperarán espacios verdes y contará con suelo de granito.

La Plaza de España seguirá siendo un lugar para el encuentro, abierto, inclusivo y sostenible; un lugar para el ocio y el comercio. Tendrá varias zonas infantiles y una fuente que lanzará el agua desde el suelo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El espacio se transformará en zona peatonal, desde la calle Doctor Bornardell a la altura de la oficina de Correos, por lo que el tráfico de vehículos se desviará hacía la calle General Benavent.

La remodelación de la Plaza de España está presupuestada en 1,5 millones de euros y está incluida en la EDUSI, estrategia de desarrollo sostenible de la ciudad, ‘Alcázar de San Juan, una ciudad para el siglo XXI’, cofinanciada por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí