La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha recibido este lunes la visita de la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, y el director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, para conocer los detalles de la terminal ferroviaria de mercancías que esta localidad va a poner en marcha como nodo estratégico de la Península en materia de logística y transportes.

En esta misma reunión, la presidenta de la Autoridad Portuaria les ha presenta también los proyectos del Puerto de Huelva como nodo del Corredor Atlántico Europeo y plataforma intermodal de referencia del Suroeste Europeo, según ha indicado en una nota de prensa.

En el encuentro también han estado presentes el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, así como el director del proyecto ferroviario de la consultora Deloitte, Francisco Jiménez, entre otros.

Así, Pilar Miranda ha agradecido a la alcaldesa de Alcázar de San Juan y al representante del Gobierno de Castilla-La Mancha la visita al puerto onubense y ha destacado que para la institución «el transporte intermodal, apoyado sobre todo en el uso del ferrocarril, es clave para avanzar hacia una logística más sostenible, por lo que actuaciones conjuntas en este sentido son muy favorables, porque pueden ofrecer muchas oportunidades para Huelva».

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha valorado positivamente el hecho de «contar con el Puerto de Huelva en esta fase del proyecto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here