viernes, 12 abril, 2024

El Hospital Mancha Centro organiza un curso para mejorar y actualizar conocimientos en la atenci贸n a las embarazadas

Participan los m谩s de 60 profesionales de la Gerencia de Atenci贸n Integrada de Alc谩zar de San Juan

M谩s de 60 profesionales que atienden a las embarazas en los centros sanitarios de la Gerencia de Atenci贸n Integrada de Alc谩zar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, est谩n participando en un curso que tiene como principales objetivos revisar aspectos te贸rico-pr谩cticos relativos al control de embarazos de bajo y alto riesgo y profundizar sobre las m谩s recientes novedades cient铆ficas en esta materia.

Esta actividad formativa consta de dos partes: una te贸rica, que est谩 siendo impartida a trav茅s de una plataforma online; y otra pr谩ctica, de 37 horas, que se realizar谩 de forma individualizada durante las pr贸ximas semanas y en la que se har谩 hincapi茅 en el manejo de la asistencia a las gestantes de alto riesgo obst茅trico, para lo cual los profesionales que as铆 lo deseen rotar谩n por la consulta de alto riesgo del Hospital General Mancha Centro, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante este curso de actualizaci贸n del embarazo se dar谩 a conocer la implantaci贸n del cribado de preeclampsia (una complicaci贸n de la gestaci贸n que puede resultar grave para la madre y el beb茅) durante el primer trimestre de gestaci贸n.

Adem谩s, se abordar谩n otros temas muy importantes como la actualizaci贸n del plan de parto, el protocolo piel con piel, las inmunizaciones (vacunas) en la gestante, la revisi贸n puerperal (la que se hace despu茅s del parto), el cuidado y valoraci贸n del suelo p茅lvico tras el parto, consejo anticonceptivo de la paciente tras dar a luz, as铆 como el protocolo de actuaci贸n en gestantes con infecci贸n por SARS-CoV2 en esta 谩rea sanitaria.

Para finalizar, se har谩 un resumen de las actualizaciones del protocolo de gestaci贸n y los principales puntos clave.

La jefa del Servicio de Ginecolog铆a de la Gerencia de Atenci贸n Integrada de Alc谩zar de San Juan, Ana Isabel Pascual, ha explicado que 芦es un gran motivo de satisfacci贸n retomar las actividades formativas del servicio禄, interrumpidas desde que empezara la pandemia provocada por el coronavirus.

Lokinn

芦Este curso nos permite actualizar y mejorar aspectos relativos al manejo del embarazo, parto y puerperio de nuestras pacientes, siempre con el objetivo de garantizar la continuidad asistencial en los dos niveles (Atenci贸n Primaria y Hospitalaria), dando as铆 una atenci贸n integral y de calidad a nuestras pacientes禄, ha a帽adido la doctora Pascual.

El grupo de trabajo que se ha encargado de presentar la 煤ltima actualizaci贸n del Protocolo de Atenci贸n Gestacional est谩 compuesto por la doctora Zarza, m茅dico de Atenci贸n Primaria; Esperanza Castellanos y Jonathan Pern铆a, matrones de Atenci贸n Hospitalaria; Victoriano Gonz谩lez, matr贸n de Atenci贸n Primaria; y los doctores Layos, Violero, Ram铆rez, Ortiz, Hern谩ndez, Pola y Rubio. Todos ellos, coordinados por la doctora Ana Pascual, jefa del Servicio, y la doctora Mar铆a Moreno-Cid, jefa de Secci贸n de Obstetricia y Ginecolog铆a del Hospital Mancha Centro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆