sábado, 20 abril, 2024

El éxito de la Noche del Patrimonio 2021 en Alcázar de San Juan: 108 rutas y 1.500 visitas

La mayoría de los visitantes son personas de fuera de la ciudad y que proceden de puntos como Murcia, Valencia, País Vasco, La Rioja, Madrid y Andalucía

1.500 visitas, un total de 108 rutas y 23 recursos visitables avalan el éxito de la celebración de la Noche del Patrimonio 2021 en Alcázar de San Juan. «Una iniciativa enmarcada en la estrategia de ciudad que pone en valor el potencial turístico y patrimonial de la ciudad», tal y como ha asegurado la segunda teniente de alcalde del municipio alcazareño, Ana Isabel Abengózar, tras dar a conocer los datos y hacer balance de esta última edición.

Una iniciativa que conjuga cultura, turismo y patrimonio y que pese a su adaptación, de acuerdo a las medidas sanitarias, ha crecido más de un 34% con respecto a la edición pasada.

En esta línea, Abengózar ha destacado el aumento en el número de visitantes de fuera de la ciudad, un 32% del total, con personas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional como Murcia, Valencia, País Vasco, La Rioja, Madrid y Andalucía, y de países como Francia e Italia.

Por franjas de edad, las personas de entre 25 y 65 años han sido las que más han participado en esta iniciativa, con un claro crecimiento de jóvenes menores de 20 años y un porcentaje del 20% y un descenso en la población mayor de 65.

Lokinn

Por otro lado y en cuanto a los recursos patrimoniales más visitados, Abengózar ha destacado el interés por el Museo Municipal y sus dos exposiciones, así como por los Molinos, el Museo del Ferrocarril y el Museo Casa del Hidalgo.

Datos que avalan el «éxito de esta noche, de este fin de semana, ligado al patrimonio y a la cultura de Alcázar de San Juan». «Una iniciativa que saca a la calle a todos los vecinos y vecinas para disfrutar de lo nuestro y que es posible gracias a la participación y el apoyo de asociaciones, hosteleros, comerciantes y en definitiva de todo el pueblo de Alcázar de San Juan», ha añadido.

En este punto, ha agradecido la participación de las más de 70 personas que han hecho posible esta Noche del Patrimonio, «personas que están detrás y que son fundamentales», así como a todas las asociaciones, grupos, coros, escuelas de danza y demás organizaciones que llevaron a cabo las distintas representaciones y espectáculos de música, danza y teatro. Finalmente, ha agradecido la implicación de Asecem en la organización de las gymkanas promoviendo «a través del deporte una forma más de conocer Alcázar de San Juan».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí