martes, 19 marzo, 2024

El corto “La Epidemia”, del cineasta alcazareño Pablo Conde, llega hasta Manchester

Pese a ser una obra de ficción, anticipó las consecuencias que tendría una epidemia con un año de antelación a la llegada del COVID-19

El cortometraje “La Epidemia”, del cineasta alcazareño Pablo Conde, se proyecta este martes en el Reino Unido como obra seleccionada en la XVII Edición del KinoFilm Festival, un certamen de cine internacional que se celebra en Manchester. “La Epidemia” se exhibirá, además, en el Instituto Cervantes de la ciudad como obra representante de España.

Es emocionante que, dos años después de su estreno, el corto siga consiguiendo reconocimientos en festivales y siga llegando a otros países”, asegura Pablo Conde, director y guionista de “La Epidemia”, un cortometraje con el que ha obtenido premios y selecciones en más de 40 certámenes cinematográficos. De hecho, el corto acaba de ser seleccionado en otro festival de cine internacional, en la VII Edición del Festival Pineda de Mar, en Barcelona.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Recientemente, Pablo Conde tuvo la ocasión de volver a presentar este corto en su ciudad, Alcázar de San Juan, dentro de las XXVI Jornadas de Cine Solidario. “La Epidemia” se proyectó en doble sesión en los Multicines Cinemancha junto a la película “El médico de Budapest” con una gran asistencia de público y un buen motivo: la recaudación de la taquilla se destina para proyectos de cooperación en países como Argelia, Nepal, Benín o República Dominicana.

“La Epidemia” puede verse también en Internet a través de Youtube, donde ha cosechado ya miles de reproducciones. “Lo más importante cuando haces un trabajo así es poder transmitir aquello que quieres contar y, sobre todo, llegar al público. La historia seguirá viva mientras siga habiendo espectadores que lo vean”, comentó Pablo Conde en la presentación de este corto que tanto está dando que hablar. Está protagonizado por Canco Rodríguez y Mariano Venancio y, pese a ser una obra de ficción, anticipó las consecuencias que tendría una epidemia con un año de antelación a la llegada del COVID-19.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí