Alcázar acoge desde del 17 de diciembre Carnavalcázar

Este año se celebra en la plaza de Santa Quiteria

El concejal de Festejos de Alcázar de San Juan, Juan BenjamĂ­n Gallego, ha presentado en una rueda de prensa, este miĂ©rcoles, la programaciĂłn del ‘Carnavalcázar 2021’ que se celebrará del 17 de diciembre al 9 de enero y que contará con actividades como una discoteca mĂłvil con hinchables y la mĂşsica de las charangas locales.

Este año, la novedad es que todas las actividades que se celebraban en la plaza de España, se trasladarán a la plaza de Santa Quiteria y que todos los desfiles de carnaval concluirán en el pabellón Vicente Paniagua, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Lokinn

AsĂ­, la programaciĂłn del ‘Carnavalcázar’ comenzará en el museo municipal el viernes, 17 de diciembre, a las 19.00 horas con el pregĂłn a cargo de Carmen JimĂ©nez Sánchez, la presentaciĂłn del cartel del artista alcazareño Pepe RĂ­os y la entrega de trofeos creados por el profesor del Aula de Cerámica, Alfredo MartĂ­nez.

La ‘Cuelga de Peleles’ y la ‘Fiesta de ElecciĂłn del Obispillo/a’ llegarán al teatro ‘Emilio Gavira’ el 18 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, y por la tarde se llevará a cabo el ‘Desfile Infantil’. Asimismo, los hinchables y la discoteca mĂłvil se realizará del 19 al 30 de diciembre, asĂ­ como el 3 de enero, en el pabellĂłn ‘Vicente Paniagua’.

FESTIVAL DE MURGAS Y MANTEO DEL PELELE

En paralelo, el domingo, 19 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Teatro Emilio Gavira, será el turno del XXXV Festival de Murgas con la actuaciĂłn de las murgas locales ‘Pa mear y no echar gota’, ‘EconomĂ­a Sumergida’ y los grupos invitados ‘La Victoria’ de Puertollano y ‘Los Cadizfornia’ de Cádiz. La concentraciĂłn de la V Ciclalgata será el jueves, 23 de diciembre, a las 17.30 horas en la Plaza de Santa Quiteria.

A esta cita se suma el Gran Desfile de Comparsas, el domingo, 26 de diciembre, a las 16.30 horas, así como el Manteo del Pelele, que tendrá lugar el 27 de diciembre, en la plaza de Santa Quitería, a partir de las 18.30 horas, junto al Desfile Popular, a las 19.45 horas.

El ‘Duelo de la Sardina’ tambiĂ©n forma parte de esta cita, el 28 de diciembre, a las 12.00 horas, en la plaza de Santa Quiteria, donde tambiĂ©n tendrá lugar la concentraciĂłn de mesas camilla. El ‘Desfile del Entierro de la Sardina’ comenzará a las 17.30 horas y contará con el recorrido habitual, que da comienzo en la casa de la cultura y finaliza en la plaza de toros, donde se celebrará la ‘Sardinada Popular’. Todos los desfiles estarán animados por las charangas locales ‘Los Notas’, ‘Los pelorata’ y ‘Los descaraos’.

CICLO DE NAVIDAD

En otro orden de cosas, el edil ha presentado las actividades de Navidad que comenzarán el viernes, 3 de diciembre, a las 18.30 horas, con el encendido del árbol de Navidad de la plaza de Santa Quiteria y el alumbrado navideño. Papá Noel recibirá a los niños y niñas en la calle Emilio Castelar los dĂ­as 21, 22 y 23 de diciembre y, de forma paralela, a partir del 11 de diciembre se podrá visitar el ‘BelĂ©n Monumental’ de la AsociaciĂłn de Belenistas ‘CorazĂłn de la Mancha’ en el SalĂłn Noble del Ayuntamiento.

Este año, el ‘Mercado Navideño’ se trasladará a la plaza de Barcelona, a partir del 17 de diciembre. Del mismo modo, el ‘Encuentro de Corales’ se llevará a cabo el 11 de diciembre; el ‘Concierto de Navidad de Cruz Roja’ y la ‘Muestra de Aguilanderos’ tedrán su turno el 12 de diciembre; el ‘Encuentro Escolar de Villancicos’ será el 15 de diciembre y la ‘Ronda del Mantecao’ el dĂ­a 23.

La caridad tambiĂ©n es importante para la localidad, por lo que el turno de las ‘Uvas Solidarias’ será el 31 de diciembre, a las 12.00 horas, y la ‘Recogida de Juguetes Solidarios’ se llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre, en el local de la AsociaciĂłn de Coros y Danzas.

CICLO DE REYES MAGOS 2022

La cabalgata de Reyes Magos, el 5 de enero, volverá a recorrer el eje central de la ciudad con salida a las 18.00 horas en la Avenida de los Institutos. La ‘Audiencia Infantil’ de sus majestades será el 2, 3, 4 y 5 de enero, en el Ayuntamiento.

Del mismo modo se llevará a cabo el ‘RoscĂłn de Reyes Solidario’, el 3 de enero, a las 18.00 horas, en la calle Emilio Castelar, a beneficio de Cruz Roja. La programaciĂłn concluirá con un concierto de mĂşsica para niños, a cargo de la banda sinfĂłnica ‘Santa Cecilia’, el 9 de enero, a las 12.00 horas, en el teatro ‘Emilio Gavira’.

Gallego ha señalado que esta «amplia» programación estará sujeta a la situación sanitaria de cada momento y podrá ser modificada atendiendo a las indicaciones de la autoridad sanitaria. «Desde el Ayuntamiento tenemos claro que no pondremos en riesgo a nadie ni asumiremos responsabilidades que no nos correspondan», ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­