jueves, 28 marzo, 2024

UPA alerta de los daños provocados por el mildiu en algunas parcelas vitícolas

Han querido lanzar un mensaje a los viticultores para que no se confíen ante las altas temperaturas

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA) está comprobando sobre el terreno los importantes daños que está provocando el mildiu en algunas parcelas de la región y lanza un mensaje a los viticultores para que no se confíen ante las altas temperaturas, ya que han comprobado que existen zonas con parcelas con el 90 por ciento de daños por este riesgo.

El responsable de Seguros Agrarios de UPA CLM, Pedro González, ha explicado que «los peritajes y avisos de muchos viticultores hacen estar muy pendientes con el mildiu» y que esta enfermedad es un riesgo que se encuentra cubierto por el seguro agrario, cuyo plazo para dar parte concluye el próximo martes, 10 de agosto en el Modulo 2º, según ha explicado la organización en nota de prensa.

Pedro González ha recordado que el mildiu está cubierto por explotación, pero sólo para los kilos asegurados en el seguro principal y los daños tienen que superar el 30 por ciento, «algo que está sucediendo en muchas parcelas y explotaciones».

«En el módulo 2B, el mildiu puede variar entre hacerlo por parcela o por explotación. Las pólizas que hace UPA las se contratan por explotación porque la diferencia en el coste es muy poca», ha añadido la organización agraria, asegurando que «la franquicia en este módulo es del 20 por ciento y también cubre los kilos del complementario».

Finalmente, ante este tipo de daños, el responsable de la organización agraria ha recordado que el módulo 3 cubre los daños de mildiu y van por parcela, «con el 20 por ciento de franquicia y también cubre los kilos del complementario».

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se están recibiendo una serie de avisos por mildiu en diversas parcelas viticultoras de la región que, en muchos casos, suponen el 90 por ciento de dichas parcelas. La organización agraria ha insistido en la recomendación de los seguros agrarios y, por supuesto, en contactar con los técnicos de UPA para el soporte técnico adecuado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí