Alrededor de 4.000 repartidores han tomado las calles de una decena de ciudades españolas para solicitar a los diputados que no convaliden en el Congreso de los Diputados la ‘Ley Rider’, que ha sido aprobada este martes por el Consejo de Ministros.

En concreto, la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y Repartidores Unidos (Repartidoresunidos.org) ha convocado esta manifestación, que se ha desarrollado en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Gijón, Málaga y Albacete para protestar por la aprobación de esta norma.

Los repartidores de plataformas como Deliveroo, Uber y Glovo y también de Amazon o Seur se han movilizado para «pedir directamente a los diputados del Congreso de los Diputados su no a la Ley Rider».

«Esta ley no puede ser un Decreto sin participación de nadie, y es un paso más hacia el precipicio que supone dejar a más de 15.000 repartidores sin empleo», han señalado.

Los ‘riders’ se han manifestarse también delante de las sedes de los sindicatos, como en el caso de CCOO en Barcelona, para criticar su «falta de representatividad en los debates sobre regulación del trabajo en plataforma, tanto en España como en Europa».

Tanto APRA como RepartidoresUnidos.org han iniciado contactos con asociaciones homólogas en otros países como Italia, Francia o Malta, para asesorarse mútuamente y aunar fuerzas en Europa, donde quieren denunciar la «mala praxis del proceso de la Ley Rider en España» y buscar amparo en los organismos europeos.

Advertisement

El presidente de APRA, Jordi Mateo, se ha congratulado de haberse reunido en en abril con el director de estrategia de empleo de la Comisión Europea, Max Uebe.

«Europa sí quiere escuchar a los ‘riders’. Que tome nota la ministra Díaz. Los repartidores seguimos luchando para que se nos oiga en toda Europa», ha advertido.

Plan Adquisición de Viviendas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here