jueves, 11 abril, 2024

Uni贸n de Uniones pide que no se desmantele la agricultura profesional con la nueva PAC

Una petici贸n dirigida principalmente al ministro Planas y a las CCAA

Uni贸n de Uniones ha pedido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n, Luis Planas, y a las comunidades aut贸nomas que no desmantelen la agricultura profesional con la nueva Pol铆tica Agr铆cola Com煤n (PAC).

En este sentido, en el marco de la concentraci贸n que ha tenido lugar este mi茅rcoles a las puertas del Ministerio de Agricultura, la organizaci贸n considera que desde el propio departamento de Planas y de las comunidades aut贸nomas se est谩 definiendo un plan estrat茅gico de la PAC que se aleja de la figura del agricultor profesional y que lo perjudicar铆a.

Desde Uni贸n de Uniones se han insistido en que se debe definir la figura de agricultor activo beneficiario de ayudas directas como aquel cuyas rentas agrarias representaran m谩s del 25% del total de sus rentas, estableciendo una salvedad para los perceptores de menos de 1.250 euros, que son 芦numerosos禄, pero tienen una m铆nima repercusi贸n sobre la distribuci贸n de ayudas.

Igualmente, Uni贸n de Uniones ha expuesto algunos de los alimentos m谩s castigados por la ley de la cadena alimentaria y ha insistido en que en el debate en el Congreso se tiene la oportunidad de incorporar en la ley aspectos tan importantes como la definici贸n de la posici贸n de dominio y la prohibici贸n de reventa a p茅rdidas.

La organizaci贸n insiste en que en un negocio como es alimentario, donde cada a帽o se generan cerca de 160.000 o 170.000 millones de euros, deber铆a haber margen para todos.

芦Tenemos en el BOE una ley fallida que ahora, con el incremento bestial que estamos viviendo de la electricidad o de los piensos, se ha convertido en una broma insufrible. Falta apenas una semana para que intenten cerrar los cambios en una ley, que es vital para el sector. Le pedimos a los diputados que sean valientes y pongan medida al tremendo poder que usan la industria y la distribuci贸n para manejar la cadena a su antojo y en su beneficio禄, ha se帽alado el coordinador estatal de Uni贸n de Uniones, Jos茅 Manuel de las Heras.

La organizaci贸n ha calificado de 茅xito la convocatoria que ha reunido, seg煤n sus datos, a cerca de 800 agricultores de distintas regiones como Castilla y Le贸n, Castilla-La Mancha, Catalu帽a, Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Andaluc铆a, Galicia, Asturias, Cantabria o La Rioja.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆