s谩bado, 20 abril, 2024

Unicaja y Liberbank cerrar谩n su fusi贸n el pr贸ximo viernes

Dando as铆 por cerrada la operaci贸n

Unicaja Banco y Liberbank han informado de que el pr贸ximo viernes, 30 de julio, est谩 previsto que se realice el proceso de inscripci贸n de la escritura p煤blica de fusi贸n en el Registro Mercantil de M谩laga, dando as铆 por cerrada la operaci贸n.

En las notificaciones remitidas por las entidades a la Comisi贸n Nacional del Mercado de Valores (CNMV), detallan c贸mo ser谩 el r茅gimen y procedimiento de canje de las acciones de Liberbank por acciones de Unicaja, que se realizar谩 una vez se realice la inscripci贸n de la operaci贸n, 芦la cual se espera que se produzca el viernes 30 de julio de 2021禄.

De esta forma, las acciones de las nueva entidad resultante de la operaci贸n comenzar铆an a cotizar en las Bolsas de Valores espa帽olas el pr贸ximo 2 de agosto.

La ecuaci贸n de canje acordada es la entrega de una acci贸n de Unicaja Banco, de un euro de valor nominal cada una, por cada 2,7705 acciones de Liberbank, de 0,02 euros de valor nominal cada una, atendi茅ndose el canje con acciones de nueva emisi贸n de Unicaja Banco.

As铆, los accionistas de Liberbank recibir谩n en canje acciones de Unicaja Banco y Liberbank se extinguir谩, v铆a disoluci贸n sin liquidaci贸n, transmiti茅ndose todo su patrimonio en bloque a Unicaja Banco, sin que se prevea ninguna compensaci贸n complementaria en efectivo para los accionistas de Liberbank.

Unicaja Banco informa de que realizar谩 una ampliaci贸n de capital en la cantidad necesaria para hacer frente al canje. No habr谩 derecho de suscripci贸n preferente y la suscripci贸n de estas acciones estar谩 reservada a los titulares de acciones de Liberbank.

Unicaja no es titular de acciones de Liberbank, mientras que Liberbank es titular de 629.759 acciones propias en autocartera.

Por ello, y teniendo en cuenta que la totalidad del capital social de Liberbank est谩 representado por 2.979.117.997 acciones, el n煤mero de acciones de esta entidad que acudir谩 al canje es de 2.978.488.238 acciones, cada una de ellas con un valor nominal de 0,02 euros.

De esta forma, Unicaja Banco deber铆a entregar 1.075.072.455,5135acciones ordinarias de nueva emisi贸n para atender el canje de la fusi贸n, si bien, por imposibilidad de entregar fracciones de acciones, el n煤mero se redonder谩 a 1.075.072.455 acciones.

Por otro lado, tendr谩n derecho a la adjudicaci贸n de acciones de la nueva entidad los accionistas de Liberbank que hayan adquirido sus acciones hasta la fecha de inscripci贸n de la operaci贸n, es decir, el 30 de julio, y que figuren como accionistas de Liberbank en la plataforma de Iberclear el 3 de agosto.

En esa fecha, Iberclear determinar谩 las posiciones de Liberbank a canjear por acciones de Unicaja Banco (record date).

La fecha de canje ser谩 el 煤ltimo d铆a en el que cotizar谩n las acciones de Liberbank en las Bolsas de Valores espa帽olas (last trading date), el 30 de julio.

Cecabank ha sido designado como la entidad agente encargada del canje de la fusi贸n, as铆 como agente de picos con el fin de adquirir las acciones o partes de acciones de Liberbank que, tras la aplicaci贸n de la ecuaci贸n de canje, no diesen lugar a recibir una acci贸n entera de la nueva entidad.

QUINTA ENTIDAD ESPA脩OLA

La absorci贸n de Liberbank por parte de Unicaja Banco dar谩 lugar al quinto banco espa帽ol por activos, que superar谩n los 110.000 millones de euros, con presencia en el 80% del territorio nacional, m谩s de 4,5 millones de clientes y una posici贸n de liderazgo en seis comunidades aut贸nomas.

Lokinn

El actual presidente ejecutivo de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, continuar谩 en el mismo puesto en la entidad resultante de la fusi贸n, mientras que el consejero delegado de Liberbank, Manuel Men茅ndez, ocupar谩 este mismo puesto en la entidad fusionada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆