martes, 26 marzo, 2024

Unas 200 medidas en la ley contra la Despoblación de C-LM, que saldrá este 2021

Tras completar su desarrollo normativo

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que la pionera ley contra la Despoblación que ya opera en el territorio regional tras su aprobación por unanimidad ya ha completado su desarrollo normativo, punto de partida para empezar a desplegar más de 200 medidas antes de que finalice el año.

Durante un foro organizado por La Ser en la localidad serrana de Tragacete, ha visto como «imprescindible» poder visibilizar todas las oportunidades que dan los pueblos, y ahora que desde este lunes la ley ya está «plenamente operativa» tras la aprobación de la zonificación se estudiará la estrategia para avanzar en su puesta en marcha.

La despoblación es «el principal problema estructural» de muchas de las comarcas castellanomanchegas y por eso el Gobierno autonómico empezó a perfilar la ley contra la Despoblación, dentro de la cual se han zonificado los territorios con mayor riesgo para darle más posibilidades de desarrollo. MARTÍNEZ CHANA: «LA GENTE TIENE QUE PODER ELEGIR»

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha hecho referencia a las políticas de su administración de cara a favorecer el retorno de las personas a sus pueblos, considerando fundamental que a la hora de elegir un pueblo para vivir, cualquier ciudadano tenga todos los servicios a su alcance.

Lokinn

Para ello es necesaria una buena financiación, ya que «no es lo mismo el coste en el medio rural que en una gran ciudad».

Por ello, se ha mostrado confiado en que este foro «sirva para que este camino de largo recorrido que ya se ha empezado pueda empezar a un ritmo más rápido posible, sabiendo de las dificultades que conlleva».

El director de la Cadena SER en la región, Félix Amaya, ha ejercido como maestro de ceremonias para reivindicar las posibilidades del mundo rural y de la comarca de Tragacete, con «naturaleza y riqueza medioambiental» que ofrece todas las oportunidades para regresar al pueblo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí