viernes, 19 abril, 2024

Una inversi贸n de 14 millones para 40 autobombas contra incendios en C-LM

Esta partida se suma a los 90 millones de euros que el Gobierno regional ha destinado este a帽o en materia de prevenci贸n y extinci贸n de incendios

El Gobierno regional ha aprobado una inversi贸n de 14 millones de euros para adquirir 40 nuevas autobombas con la finalidad de actualizar el 50 por ciento de la flota del dispositivo contra incendios y 芦afianzar el compromiso con el medio natural禄.

As铆 lo ha se帽alado, este lunes, el consejero de Desarrollo Sostenible, Jos茅 Luis Escudero, en declaraciones a los medios antes de la inauguraci贸n de las VI Jornadas T茅cnicas de Prevenci贸n de Incendios Forestales, organizadas en colaboraci贸n con Red El茅ctrica Espa帽ola y Fundaci贸n Pau Costa.

Esta partida se suma a los 90 millones de euros que el Gobierno regional ha destinado este a帽o en materia de prevenci贸n y extinci贸n de incendios.

Asimismo, el titular regional de Desarrollo Sostenible ha incidido en que desde 2015 se han empleado m谩s de 11 millones de euros en materia de infraestructuras. En este contexto ha recordado la nueva base ubicada en el parque natural de las Lagunas de Ruidera, en la que se han empleado 124.000 euros, y ha resaltado que la intenci贸n para los siguientes a帽os es 芦invertir y comprometerse con los dispositivos禄.

Del mismo modo, ha puesto en valor los 21 nuevos profesionales que se incorporar谩n al dispositivo de extinci贸n en el 谩mbito de las labores t茅cnicas, de planificaci贸n y de control.

Escudero ha adelantado su felicitaci贸n a los ganadores de los premios internacionales en materia de lucha contra incendios, que tendr谩n lugar este lunes, 15 de noviembre, y ha puesto el foco en los dos castellanomanchegos que ser谩n galardonados.

Por su parte, el director de Infraestructuras de Transporte de Red El茅ctrica, Manuel L贸pez, se ha mostrado agradecido de formar parte de las jornadas de prevenci贸n de incendios, a las que se han inscrito alrededor de 650 personas, y ha resaltado la importancia de su colaboraci贸n con el Gobierno regional, 芦orientada a coordinar y gestionar las emergencias cuando se producen禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆