La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha decidido convocar para el próximo 6 y 7 de octubre el debate sobre orientación política general del Consejo de Gobierno, conocido como Debate sobre el Estado de la Región, solicitado formalmente la semana pasada por el Gobierno regional y que contará con la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El formato acordado en la Junta de Portavoces que se ha celebrado de manera previa a la Mesa mantiene la dinámica desarrollada el año pasado, en el que fue el primer Debate sobre el Estado de la Región de esta X Legislatura. A partir de las 11.00 horas del miércoles día 6 intervendrá García-Page, sin límite de tiempo. Ya por la tarde, hacia las 16.00 horas, se reanudará la sesión, esta vez con las intervenciones de los portavoces de los tres grupos parlamentarios, Socialista, Popular y de Ciudadanos, con las correspondientes réplicas del presidente, según han informado las Cortes en nota de prensa.

«Esperemos que este debate sea fructífero, que se mantengan las formas y que se desarrolle con los mejores modales, para que el protagonismo corresponda al intercambio de pareceres y de propuestas útiles para la ciudadanía», ha manifestado el secretario primero de la Mesa de las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, en rueda de prensa para informar de la convocatoria.

Además, ha expresado el deseo de que se propicien «acuerdos y consensos, en un momento en que los efectos adversos de la pandemia, aunque remiten, están presentes y donde queda todavía una labor muy importante en favor de la recuperación económica y social».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here