mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Una iniciativa en centros educativos de C-LM por el D铆a de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer

El objetivo del proyecto es que cada centro educativo elabore un muro con ladrillos hechos de diferentes materiales que contenga frases que apoyen la causa

El Gobierno de Castilla-La Macha lanza la iniciativa ‘Construyendo muros contra la violencia de g茅nero’, dirigida a centros educativos de Secundaria, Bachillerato, Formaci贸n Profesional, Escuelas de Arte y Centros de Educaci贸n Especial destinada a celebrar el D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer, el pr贸ximo 25 de noviembre.

El objetivo del proyecto es que cada centro educativo elabore un muro con ladrillos hechos de diferentes materiales -papel, folios o cajas- que contenga frases que apoyen la eliminaci贸n de la violencia de g茅nero, plasmando mensajes educativos cargados de valores como el respeto, la conciencia o el apoyo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

La iniciativa se organizar谩 de acuerdo a diferentes fases: una primera en la que los centros participantes crear谩n la obra; una segunda en que la colocar谩n en un lugar visible en forma de muro; una tercera en que fotografiar谩n dicho mural; y una cuarta, en la que completar谩n un formulario y enviar谩n la fotograf铆a realizada a la direcci贸n habilitada por la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes.

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha asegurado que esta actividad muestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la erradicaci贸n de la violencia de g茅nero y viene a sumarse al conjunto de acciones que en este sentido se est谩n llevando a cabo para tal fin.

Los centros participantes tendr谩n como fecha m谩xima de env铆o hasta el 25 de noviembre, D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia contra la Mujer. Todas las im谩genes ser谩n publicadas en las redes sociales y en el Portal de Educaci贸n de Castilla-La Mancha a partir de esa fecha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆