jueves, 11 abril, 2024

Un total de 612 municipios se suman al Plan Corresponsables para avanzar en conciliaci贸n laboral

A la provincia de Albacete han ido a parar 2,5 millones de euros; 2,2 a Ciudad Real, 2 millones m谩s a Cuenca; 2,3 a Guadalajara y 5,2 a la provincia de Toledo

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fern谩ndez, ha ofrecido datos sobre la puesta en marcha del Plan Corresponsables, al que se han adherido un total de 612 municipios de toda la regi贸n, entre ellos todos los que cuentan con m谩s de 10.000 habitantes, y el 61% de los que tienen m谩s de mil.

En rueda de prensa tras la celebraci贸n del Consejo de Gobierno, Fern谩ndez ha agradecido a estos 612 ayuntamientos de la regi贸n su 芦af谩n por mejorar la conciliaci贸n personal y laboral de las familias de Castilla-La Mancha y esencialmente de las mujeres禄.

Como m谩s datos, ha apuntado que 343 de ellos son menores de mil habitantes. Se trata, por tanto, de una medida 芦contundente禄 para impulsar la estrategia contra la despoblaci贸n.

Como ejemplo de la distribuci贸n del gasto, ha citado ayuntamientos como el de Almansa, que recibir谩 120.000 euros; o Hell铆n, con 151.800; dentro de un plan a trav茅s del cual se podr谩n poner en marcha servicios de apoyo a la conciliaci贸n con perspectiva de g茅nero, pensando en aquellas mujeres que quieren buscar un empleo, formarse o tienen necesidades estructurales de conciliaci贸n.

芦Es una pol铆tica semilla que esperamos que nos sirva no s贸lo para contribuir a la conciliaci贸n sino a que aquellas mujeres que han dedicado buena parte de su vida a la crianza o han trabajado en precario en el 谩mbito dom茅stico, se puedan habilitar para el programa corresponsables禄, ha apuntado.

Ludotecas, campamentos, bibliotecas familiares, todo ello con el objetivo de llegar a que las mujeres tengan acceso a la igualdad de oportunidades y contribuir a una mayor justicia social y cohesi贸n del territorio.

En concreto, a la provincia de Albacete han ido a parar 2,5 millones de euros; 2,2 a Ciudad Real, 2 millones m谩s a Cuenca; 2,3 a Guadalajara y 5,2 a la provincia de Toledo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆