domingo, 24 marzo, 2024

Un total de 5.482 kil贸metros de la Red de Carreteras de la regi贸n contin煤an afectados por la nieve

La provincia m谩s afectada ha sido Cuenca, con 1.566 kil贸metros de la Red afectados

El Gobierno regional sigue manteniendo activo el dispositivo especial de carreteras debido al temporal ‘Filomena’ que desde las 0.00 hasta las 9.00 horas de este lunes 11 de enero ha dejado 5.482 kil贸metros de la Red Regional de Carreteras afectados.

La provincia m谩s afectada ha sido Cuenca con 1.566 kil贸metros de la Red afectados, seguido de Guadalajara con 1.434, Toledo 1.427, Albacete 936 y Ciudad Real 119, ha informado la Junta en nota de prensa.

As铆, una de las provincias m谩s afectadas por el hielo ha sido la de Cuenca, de hecho, en la zona de Motilla se han tenido que cortar al tr谩fico varias carreteras y otras han estado transitables con cadenas, pero con restricciones a veh铆culos pesados. Una situaci贸n similar se ha producido en las serran铆as Alta y Baja conquense y en la zona de la Alcarria.

Con car谩cter general, las carreteras de la provincia de Guadalajara est谩n teniendo dificultades por hielo, y en algunas se encuentran cortadas a la circulaci贸n del tr谩fico pesado.

En Toledo, en la zona de la Mesa de Oca帽a hay placas de hielo en diferentes puntos, la zona m谩s complicada es la del entorno a la capital y La Sagra donde hay muchas placas en glorietas y estructuras y tramos curvos. Hay carreteras que permanecen cortadas. La zona de la Sierra de San Vicente y Montes de Toledo es la menos conflictiva, aunque la CM-4157 est谩 cortada en kil贸metro 10.

La situaci贸n de las carreteras en la provincia de Albacete ha mejorado notablemente, permanecen cerrados los tres puertos Crucetas, Barrancazo y Bellotar y se va a intentar a abrir al tr谩fico. La zona m谩s complicada es la de El Bonillo, Munera, Ballesteros y Carrascosa en la Sierra de Alcaraz.

En Ciudad Real la situaci贸n est谩 despejada, aunque puede haber placas en sitios puntuales o en algunas carreteras por la zona Anchuras.

En la Autov铆a de los Vi帽edos, que transcurre entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, no se ha registrado ninguna esta noche. En el enlace de Consuegra ha habido ramales con peralte que se han tratado, incluso a mano durante toda la noche.

芦M脕S ALL脕 DE LAS CIFRAS禄

芦Estamos haciendo un trabajo que m谩s all谩 de las cifras, conlleva la parte m谩s humana, que es la que me interesa禄, ha indicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando. 芦Hemos asistido a camiones, a ambulancias, a agricultores y ganaderos para dar de comida al ganado o llevado bombonas de ox铆geno, medicamento y las vacunas禄, ha a帽adido.

As铆, Hernando ha remarcado como 芦muchas personas que llevan muchos d铆as trabajando est谩n haciendo que el escudo de la Junta siga siendo, incluso en momento de dificultades hist贸ricas, sin贸nimo de soluciones y de servicio p煤blico禄.

Lokinn

En lo que respecta a los cortes de suministro que algunos municipios est谩n sufriendo, el responsable de Fomento ha asegurado que se est谩 trabajando en equipo 芦para que entre todos podamos dar soluciones a los cortes de suministro, ya que para nosotros es prioritario esa gente que lleva sin luz mucho tiempo y tenemos que ayudar a las empresas de suministro a prestar ese servicio que prestan禄.

PLAN VIALIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL

En Castilla-La Mancha contin煤a activo el Plan de Vialidad Invernal y durante la noche del lunes, a nivel regional han estado actuando 51 quitanieves apoyadas por siete camiones dotados de esparcidores de sal y 135 m谩quinas complementarias, 238 operarios de conservaci贸n y se han utilizado 291 toneladas de sal.

Por provincias, en Cuenca se han movilizado 12 m谩quinas quitanieves, tres camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 48 m谩quinas complementarias, 76 operarios y se han utilizado 120 toneladas de sal.

En la provincia de Guadalajara ha habido un total de 14 m谩quinas quitanieves apoyadas por 25 m谩quinas complementarias, 48 operarios y se han distribuido un total de 51 toneladas de sal.

En la provincia de Toledo, han estado operativas nueve m谩quinas quitanieves, 34 m谩quinas auxiliares, 56 operarios y un total de 40 toneladas de sal.

Por provincias en Albacete, han actuado nueve m谩quinas quitanieves, dos camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 17 m谩quinas auxiliares, 32 operarios y se han utilizado un total de 20 toneladas de sal.

En Ciudad Real, han actuado seis m谩quinas quitanieves apoyadas por otras ocho m谩quinas complementarias, 22 operarios y se ha utilizado un total de 25 toneladas de sal.

En la Autov铆a de los Vi帽edos, que transcurre entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, en esta madrugada han estado una m谩quina quitanieves, dos camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 3 m谩quinas auxiliares, 4 operarios y se han utilizado un total de 35 toneladas de sal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆