El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido al acto inaugural del nuevo centro de especialidades de Albacete, que contará con un total de 44 consultas y 5.600 metros cuadrados y dispondrá en el corto plazo de dos aceleradores oncológicos «de los más punteros» del mercado tras una inversión de cinco millones de euros.

El edificio de nueva construcción, situado junto al Centro de Salud Zona 8 de Albacete, tiene dos plantas, cuenta con dos accesos principales por la calle San Juan y calle Bachiller, y en la planta baja hay 44 consultas médicas que no requieren pruebas que necesiten realizarse de forma simultánea en servicios localizados en el hospital y consultas médicas que no tengan atención a pacientes hospitalizados.

Además en la planta sótano está área de Rehabilitación, área administrativa y zona de vestuarios. Los dos hospitales de Albacete, el CHUA y Perpetuo Socorro, se encuentran a unos cinco kilómetros de distancia, conectados de forma directa por la Avenida de Circunvalación y este Centro de Especialidades se ubica justo entre ambos.

En este acto, García-Page ha avanzado la renovación de algunos servicios dependientes del Hospital General de Albacete, tan importantes como la Radioterapia Oncológica, «colocando los dos aceleradores más punteros de España, con cerca de 5 millones de euros de inversión».

Por otro lado, también ha avanzado que este lunes se hace pública la contratación de la dirección de obra y redacción del proyecto del Centro de Salud Zona 3, en el distrito de Villacerrada, «que va a pasar de unas instalaciones precarias a una nueva definición, con entre 4 y 5 millones de euros», ha aseverado.

«Afortunadamente es una gran inversión porque para eso lo paga la gente», ha apuntado el presidente del Gobierno autonómico, en relación a estas nuevas infraestructuras sanitarias e informando que este nuevo Centro de Atención Primaria será «modélico» y estará ubicado a poca distancia del Centro de Especialidades inaugurado hoy, en la calle San Juan.

Además, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego no ha descartado «retomar el proyecto del Centro de Salud del Paseo de la Cuba, debido al aumento del nivel de cartillas».

En este ámbito sanitario, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha declarado que «las obras del nuevo Hospital de Albacete van bien y se acomodarán a una imagen y esfuerzo modernizador», recordando que esta actuación es fruto de «un esfuerzo colectivo de mejora realizado entre todos».

CABAÑERO: «SE CONSOLIDA EL ESTADO DEL BIENESTAR»

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha tomado la palabra en el acto para subrayar el compromiso del Gobierno regional con la ciudad y con su sistema de salud, ejemplo de trabajo para «consolidar el Estado de Bienestar adaptándolo a los nuevos desafíos».

El máximo responsable provincial ha agradecido a García-Page su compromiso con la Sanidad Pública en la provincia y, en alusión a la visita posterior que han realizado para conocer la evolución de las obras de ampliación del CHUA, ha valorado los importantes avances que se están materializan en él mismo y que «nos acercan al hospital que esta tierra necesita y que su gente merece»

Cabañero, que ha comenzado su intervención con unas palabras en recuerdo a la figura del doctor Eloy Camino fallecido este mismo lunes, «referente en medicina interna, fundador de Asprona y del Centro de Educación Especial que lleva su nombre y una persona que siempre ha trabajado por esta tierra».

SÁEZ: «ES UN DÍA IMPORTANTE»

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha dicho de su lado que «es un día importante para la sanidad pública en la ciudad, ya que la apertura de un nuevo Centro de Especialidades supone que las obras para dotar a la mayor ciudad de Castilla-La Mancha del Hospital que necesita y se merece van por buen camino».

Un acto que el alcalde de Albacete ha aprovechado para recordar la figura de Eloy Camino, al que ha definido como «ilustre albacetense, médico y, sobre todo, una persona entregada a los más necesitados, como las personas con discapacidad intelectual, fundador de nuestra querida Asprona, en los años 60»,

También ha aprovechado para hacer extensivo este recuerdo a todas las personas que han fallecido en este año y medio de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here