martes, 23 abril, 2024

Un 芦pasaporte de vacunaci贸n禄, la idea que podr铆a reactivar el turismo

Desde el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad valoran la "sensaci贸n de seguridad" que se tendr谩 en los pa铆ses de la Uni贸n Europea

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de M茅rida, Antonio Rodr铆guez Osuna, ha considerado 芦fundamental禄 que haya un ‘pasaporte de vacunaci贸n’ para poder reactivar el turismo, aunque ha valorado la 芦sensaci贸n de seguridad禄 que se tendr谩 en los pa铆ses de la Uni贸n Europea.

As铆, Rodr铆guez Osuna ha recalcado que la 芦sensaci贸n se seguridad禄 que van a tener los pa铆ses que pertenecen a la UE 芦va a ser mucho mayor禄 y ha a帽adido que, por lo tanto, quiz谩 las exigencias de estos pasaportes tendr铆an que venir con el turista transoce谩nico que pudiera llegar.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asimismo, Rodr铆guez Osuna se ha referido al viaje que, como presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio realiz贸 este pasado lunes a Par铆s, en el que se cerraron dos 芦importantes acuerdos禄 con el ayuntamiento de la capital francesa.

El primero, ha dicho, es que su alcaldesa, Anne Hidalgo, amadrine la presentaci贸n oficial que se quiere desarrollar en el pr贸ximo mes de mayo para poder reactivar la econom铆a del turismo en el segundo semestre del a帽o, adem谩s de hacer de interlocutora con el presidente de turno del Consejo de la Uni贸n Europea, el portugu茅s Antonio Costa, para pedir m谩s ayudas p煤blicas europeas para la conservaci贸n de patrimonio mundial.

En el caso del conjunto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el turismo internacional representa alrededor del 50 por ciento, aunque hay otras como Ibiza en la que supone m谩s del 60 por ciento.

En el grupo de en torno al 50 por ciento se encuentra, seg煤n ha apuntado Osuna, ciudades como Santiago de Compostela, Tarragona y C贸rdoba; en San Crist贸bal de La Laguna, Toledo y Salamanca el turismo internacional tiene un peso de en torno al 35 y el 15 por ciento y en un porcentaje del 25 por ciento estar铆an ciudades como M茅rida y C谩ceres.

芦Est谩 repartido, pero s铆 es un peso muy importante, y hay que tener en cuenta una cosa, el turista transoce谩nico no va a llegar en el segundo semestre del a帽o, al menos va a haber incertidumbre, no va a haber el mismo nivel de vacunaci贸n y por tanto los esfuerzos que vamos a hacer el Grupo de Ciudades Patrimonio, con el apoyo de Turespa帽a, es precisamente es buscar las alianzas de aquellos pa铆ses que eligen a Espa帽a como primer destino tur铆stico禄, ha aseverado.

Entre ellos, se encuentran, ha dicho, Inglaterra, Alemania, Francia y Portugal. 芦El nivel de vacunaci贸n va a ser similar en el conjunto de la Uni贸n Europea y va a permitir que s铆 hay alg煤n turismo y alguna movilidad, hay que ser muy prudente y no elevar las expectativas, va a ser fundamentalmente el europeo por la sensaci贸n se seguridad que va a transmitir el estado de vacunaci贸n禄, ha apuntado.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad est谩 constituido por Alcal谩 de Henares, 脕vila, Baeza, C谩ceres, C贸rdoba, Cuenca, Ibiza, M茅rida, Salamanca, San Crist贸bal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y 脷beda.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆