jueves, 18 abril, 2024

UGT valora la bajada del paro pero advierte de la temporalidad y la precariedad de los trabajos

Después de que 7.686 personas se hayan reincorporado al mercado laboral en mayo

UGT Castilla-La Mancha valora positivamente el importante descenso del paro registrado en el mes de mayo, un descenso del 4,02% que devuelve a 7.686 personas al mercado laboral y que sitúa el número de desempleados en los 183.579.

Según señala en nota de prensa, la reactivación que ya está experimentando la economía, las mejores expectativas tras el fin del estado de alarma y la buena marcha de la campaña de vacunación son la causa de este buen comportamiento de las estadísticas publicadas por el SEPE.

No obstante, la secretaria regional de Política Sindical y Empleo de UGT, Isabel Carrascosa, sostiene que el aumento de la empleabilidad en la región no va en sintonía con la creación de trabajo «estable y de calidad» ya que solo un 7,7% de los 70.066 contratos realizados en mayo fueron indefinidos. «Incluso la contratación indefinida bajó un 12,91%».

Igualmente, lamenta que las mujeres se han visto beneficiadas en menor medida por el inicio de la reactivación económica. Entre ellas el paro descendió un 3,03% frente al 5,77% que lo hizo entre los hombres.

Lokinn

UGT alerta de que el empleo que se está creando es «temporal y precario», por lo que exige la derogación de la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el fomento de políticas públicas de empleo que favorezcan la contratación estable y con derechos.

«Los datos revelan que la recuperación está cada vez más cerca. Sin embargo, no se puede bajar la guardia y es preciso hacer un último esfuerzo por sostener las rentas, el empleo y el tejido productivo», pone de manifiesto Isabel Carrascosa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí