lunes, 15 abril, 2024

Trabajadores de los establecimientos de juego se unen para defender sus puestos de trabajo

Unos 1.500 trabajadores y trabajadoras de los establecimientos de juego de la regi贸n han constituido la Asociaci贸n de Trabajadores de Juego de Castilla-La Mancha

Unos 1.500 trabajadores y trabajadoras de los establecimientos de juego de la regi贸n han constituido la Asociaci贸n de Trabajadores de Juego de Castilla-La Mancha (ATJUCALM) con el objetivo de defender sus puestos de trabajo 芦frente al ataque que supone la nueva ley reguladora de los juegos y de las apuestas que est谩 preparando el ejecutivo de Emiliano Garc铆a-Page禄.

Seg煤n el portavoz de ATJUCALM, Juan Manuel L贸pez Moreno, la nueva ley del Juego provocar谩 que m谩s de 700 trabajadores se vayan al paro禄. Los trabajadores denuncian que con el texto elaborado por el Ejecutivo, 芦m谩s de un 50% de establecimientos se ver谩n forzados a cerrar en los pr贸ximos a帽os禄. En este sentido, el portavoz de los trabajadores ha asegurado que 芦si la ley se aprueba tal como se est谩 perfilando, un 50% de los establecimientos de juego existentes desaparecer谩 antes de 2028 y con ellos, sus puestos de trabajo禄.

Los trabajadores de los establecimientos de juego castellanomanchegos tienen previsto un plan de acci贸n que pasa por reunirse con autoridades regionales, ayuntamientos y organizaciones sindicales para exponerles su situaci贸n. 芦Para los trabajadores esincomprensible que un gobierno progresista nos condene al paro dado que en las actuales circunstancias econ贸micas Garc铆a-Page sabe que es pr谩cticamente imposible encontrar empleo禄.

Los trabajadores y trabajadoras de ATJUCALM exigen a los poderes p煤blicos un esfuerzo de concertaci贸n social que permita el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Por ese motivo, piden al Gobierno regional que cualquier reforma del sector del juego se realice 芦en consenso y di谩logo con el sector y en concreto con los trabajadores禄, ha se帽alado L贸pez Moreno en nota de prensa.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆