jueves, 25 abril, 2024

Toda Castilla-La Mancha en aviso amarillo este sĂĄbado por tormentas

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

Las lluvias y tormentas tendrĂĄn este sĂĄbado con aviso de riesgo (amarillo) a ocho provincias de Castilla-La Mancha, AragĂłn, Extremadura y Galicia, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET) que espera que predomine el tiempo inestable, con amplias lluvias y tormentas en amplias zonas del paĂ­s, sobre todo en la mitad noroeste peninsular.

En concreto, el aviso por lluvias (amarillo), que superarån los 15 litros por metro cuadrado en una hora en Cåceres e incluso acumularån los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Asturias. Pero las tormentas motivan mås avisos de riesgo de la AEMET, que destaca que en las zonas con aviso podrån ser fuertes y acompañadas de granizo.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por tormentas tendrĂĄn aviso amarillo Teruel, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Albacete y CĂĄceres.

En general durante la jornada una banda de nubosidad y precipitaciones se situarå en el årea mediterrånea y éstas podrían ir acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional, empezarå afectando a Melilla y sudeste peninsular y después de desplazarån a Baleares, aunque al final del día tenderån a remitir.

En el resto de la Península el cielo este såbado estarå nuboso, cubierto o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con algunos chubascos débiles y dispersos a primera hora en el centro y noroeste, que tienden a generalizarse y a hacerse mås intensos y con tormenta conforme avanza el día.

Asimismo, podrĂĄn ser localmente fuertes en el interior de Galicia, cordillera CantĂĄbrica, sistema Central, oeste de la meseta Norte y noroeste de la meseta Sur. En cuanto a Canarias, la AEMET no descarta algĂșn chubasco en el interior de las islas de mĂĄs relieve.

Por otro lado, hay posibilidad de polvo en suspensión en zonas altas del sudeste y en Baleares, así como de brumas matinales en montaña en la Península.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las måximas suban en la mitad oriental de la Península y en Baleares y lo harån de forma notable en Aragón e interior de Cataluña y de Valencia. Las nocturnas tenderån a subir en el interior del tercio oriental. En el resto se esperan pocos cambios y las heladas afectarån principalmente e Pirineos.

Finalmente, los vientos soplarĂĄn flojos en la mayor parte del paĂ­s, aunque predominarĂĄ la componente sur en la PenĂ­nsula y de componente norte en Canarias. En Estrecho y AlborĂĄn rolarĂĄ de levante a poniente, en el ĂĄrea mediterrĂĄnea oriental de nordeste a suroeste y en Galicia de suroeste a nordeste, con intervalos de fuerte al final de la jornada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­