jueves, 18 abril, 2024

Suben los precios un 1,2% en Castilla-La Mancha en el mes de abril

SegĂșn ha informado este viernes el Instituto Nacional de EstadĂ­stica (INE)

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subiĂł un 1,2% en abril en Castilla-La Mancha en relaciĂłn con el mes anterior, mientras que la tasa interanual aumentĂł un 2,8%, segĂșn ha informado este viernes el Instituto Nacional de EstadĂ­stica (INE).

A nivel nacional, el IPC subió un 1,2% en abril en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,2%, nueve décimas por encima de la de marzo (1,3%).

En el pasado mes, el IPC subió en todas las provincias de Castilla-La Mancha, con el måximo incremento en la de Cuenca, con un 1,4%; seguido de la de Ciudad Real, con un 1,3%; la de Albacete, con un 1,1%; la de Toledo, también con un 1,1%; y la de Guadalajara, con un 1%.

POR GRUPOS

Por sectores, el Índice de Precios al Consumo solo cayĂł en el sector de Ocio y Cultura (-0,2%), mientras que se mantuvo en Alimentos y Bebidas no AlcohĂłlicas, Enseñanza y en Hoteles, CafĂ©s y Restaurantes.

Por contra, el mayor incremento se registrĂł en el sector de Vestido y Calzado (10,2%), seguido de la Vivienda (3,6%), Menaje (0,4%), Otros (0,3%), Bebidas AlcohĂłlicas y Tabaco (0,2%), Medicina (0,2%), Transporte (0,1%) y Comunicaciones (0,1%).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­