mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Suben los precios un 0,5% en C-LM en el mes de junio

La tasa interanual aument贸 por encima de la media nacional

El 脥ndice de Precios al Consumo (IPC) subi贸 un 0,5% en junio en Castilla-La Mancha en relaci贸n con el mes anterior, mientras que la tasa interanual aument贸 un 3%, seg煤n ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE).

A nivel nacional, el 脥ndice de Precios de Consumo (IPC) subi贸 un 0,5% en junio en relaci贸n al mes anterior y situ贸 su tasa interanual en el 2,7%, la misma que en mayo y una d茅cima por encima de lo avanzado a finales del mes pasado.

En el pasado mes, el IPC subi贸 en todas las provincias de Castilla-La Mancha, con un aumento del 0,5% en Albacete, Ciudad Real y Toledo y un aumento del 0,6% en Cuenca y Guadalajara.

Guadalajara es la que lidera el incremento en tasa interanual, con un 3,3%; seguida de Ciudad Real y Toledo, que crecen un 3,2% respectivamente; y Cuenca, con un 2,8% y Albacete, un 2,6%.

Lokinn

POR GRUPOS

Por sectores, el que m谩s subi贸 en el 脥ndice de Precios al Consumo es Vivienda, con un 2,7% m谩s, seguida de Transporte, que ascendi贸 un 1,1%; Hoteles, caf茅s y restaurantes, con un 0,5% de subida, Ocio y Cultura, un 0,4% y Menaje y Otros, un 0,3% m谩s que el mes anterior, respectivamente.

Se mantuvieron invariables respecto al mes de mayo Medicina, Comunicaciones y Ense帽anza. La bajada m谩s significativa se registr贸 en Vestido y calzado (-1,1%), seguido de Bebidas alcoh贸licas (-0,3%) y tabaco y Alimentos y bebidas no alcoh贸licas (-0,1%).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆