s谩bado, 20 abril, 2024

Sube la producci贸n industrial en mayo en Castilla-La Mancha

A nivel nacional, se dispar贸 un 28,2% en mayo en relaci贸n al mismo mes de 2020

El 脥ndice General de Producci贸n Industrial (IPI) ha crecido en Castilla-La Mancha un 17,61% en relaci贸n al mismo mes del a帽o anterior, seg煤n ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE).

A nivel nacional, se dispar贸 un 28,2% en mayo en relaci贸n al mismo mes de 2020, aunque esta tasa, pese a ser muy elevada, se moder贸 22 puntos respecto al mes de abril, cuando este indicador aument贸 un 50,2%, su mayor alza desde 1975.

Lokinn

Con el avance interanual de mayo, la producci贸n industrial encadena tres meses consecutivos de tasas positivas, seg煤n ha informado este martes el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE).

Todos los sectores registraron en mayo de este a帽o incrementos anuales de la producci贸n. El mayor avance se lo anotaron los bienes de consumo duradero, con un aumento interanual del 74,2%, seguido de los bienes de equipo (+40,8%); los bienes intermedios (+36,6%); los bienes de consumo no duradero (+16,4%), y la energ铆a (+14,1%).

Las actividades que m谩s incrementaron su producci贸n en mayo en tasa interanual fueron la confecci贸n de prendas de vestir (+227,5%), la fabricaci贸n de muebles (+100,5%) y la fabricaci贸n de veh铆culos de motor(+88,1%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producci贸n industrial registr贸 en mayo una repunte interanual del 26%, tasa 22,2 puntos superior a la del mes anterior.

En t茅rminos mensuales (mayo sobre abril), y dentro de la serie corregida, la producci贸n industrial subi贸 un 4,3%, su mayor alza mensual desde el pasado mes de julio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆