jueves, 28 marzo, 2024

STE critica que se planteen 800 medias jornadas de docentes para el segundo y tercer trimestre

En lugar de contratar más profesorado

El sindicato STE-CLM ha criticado que la Consejería de Educación de cara al próximo curso, en lugar de contratar más profesorado, con condiciones laborales adecuadas, plantea 800 medias jornadas para el segundo y tercer trimestre de curso, «utilizando todo tipo de recursos lingüísticos para hacerlo más atractivo».

El sindicato ha censurado en la mesa sectorial de Educación de Castilla-La Mancha «el goteo de medidas coyunturales y poco eficaces para atajar el talón de Aquiles de nuestro sistema educativo: el fracaso escolar».

Lokinn

«Reducir la tasa de abandono educativo temprano al 9% en 2030, de la cual estamos muy alejados ya que nuestra región duplica esa tasa. Coincide ahora, además de las buenas intenciones, de los compromisos adquiridos con la UE en la agenda 2030, la aparición de la pandemia que ha incrementado la dificultad de aprendizaje de las clases trabajadoras, razón por la cual se han creado unos fondos extraordinarios dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiados por la Unión Europea, ha relatado STE en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que, la Junta, «en lugar de concretar número de profesionales suplementarios para paliar el déficit estructural de nuestro sistema educativo, nos hablan de contratos-programa, de planes estratégicos, de actividades palanca, de estrategias de autoevaluación, de liderazgo pedagógico o de unidades de acompañamiento».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí