s谩bado, 20 abril, 2024

Socialistas de C-LM defienden la igualdad de servicios de los ciudadanos vivan en el mundo rural o urbano

Trabajan "para reivindicar esa financiaci贸n justa que requieren las comunidades aut贸nomas"

Los delegados socialistas de Castilla-La Mancha en el 40 Congreso Federal del PSOE defienden la igualdad en el acceso a los servicios p煤blicos por parte de toda la ciudadan铆a, viva en el mundo rural o en el urbano, y apuestan por situar a la regi贸n en 芦el centro del mapa禄 de las pol铆ticas dirigidas a las personas.

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado este s谩bado que los delegados socialistas de la regi贸n en el 40 Congreso Federal del partido que se celebra en Valencia est谩n trabajando 芦para reivindicar esa financiaci贸n justa que requieren las comunidades aut贸nomas禄.

En declaraciones a los medios, Maestre ha valorado que el PSOE de Castilla-La Mancha es 芦muy importante禄 en este c贸nclave y tiene 芦mucho que aportar en muchos 谩mbitos禄, especialmente, en relaci贸n a la defensa del Estado del Bienestar en una Comunidad aut贸noma que requiere de 芦una apuesta fundamental a modo de inversiones y de pol铆ticas禄 por sus caracter铆sticas particulares.

芦Supone poner en el mapa a nuestra regi贸n, centro no solo geogr谩fico y f铆sico de Espa帽a, sino centro de las pol铆ticas que afectan y que influyen a los ciudadanos禄, ha sostenido la eurodiputada, quien ha explicado que los socialistas de la regi贸n van a defender este modelo de desarrollo en las diferentes comisiones celebradas en el 40 Congreso Federal.

Ha incidido en el trabajo para 芦reivindicar esa financiaci贸n justa que requieren las comunidades aut贸nomas, ese principio de autonom铆a financiera y pol铆tica que defendemos los socialistas y que entendemos que en Castilla-La Mancha es muy importante para poder de cerca, en el cuerpo a cuerpo, poner las pol铆ticas esenciales de la regi贸n禄, ha informado el PSOE en nota de prensa.

SOLIDARIDAD PARA TODOS

En la misma l铆nea, el secretario general del PSOE de Albacete y presidente de la Diputaci贸n provincial, Santiago Caba帽ero, ha subrayado que 芦la solidaridad tiene que ser para todos, vivamos en el mundo urbano o en el rural禄.

Lokinn

芦La solidaridad tiene que ser para mejorar la vida de todos. Albacete no viene a ver qu茅 se puede llevar de este congreso, sino para ver c贸mo podemos mejorar el PSOE porque sabemos que mejorado al PSOE mejoramos a la sociedad espa帽ola, a la sociedad castellanomanchega y a la albacete帽a禄, ha aseverado.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina Garc铆a 脡lez, quien ha destacado que este 芦va a ser el congreso de la unidad y del consenso禄, ha recalcado que los socialistas de la regi贸n 芦venimos con una bater铆a de enmiendas y, sobre todo, de trabajo realizado en la comunidad, en los territorios, en las provincias禄 de cara a esta cita.

Ha incidido en la necesidad de 芦defender nuestra tierra禄 y, a este respecto, ha opinado que 芦justamente estamos para eso, para defender el agua, para defender las infraestructuras, para defender en este caso a Castilla-La Mancha y a nuestros territorios de Castilla-La Mancha禄.

Del mismo modo, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Sim贸n, delegada por su provincia, ha abogado por 芦hacer un pa铆s m谩s justo禄 y, en concreto, se ha referido a la defensa del agua para Castilla-La Mancha.

芦Creo que tenemos que sentar las bases aqu铆 de un nuevo modelo para que en tierras como la nuestra se acaben algunos expolios como los que estamos sufriendo desde hace a帽os, creo que es importante禄, ha advertido la socialista, quien ha insistido en reclamar que 芦se acabe con ciertos abusos que ha habido a lo largo de la historia en nuestro pa铆s禄.

Adem谩s, ha apostado por afrontar 芦de verdad禄 el reto demogr谩fico que afecta a algunas zonas como la provincia de Guadalajara 芦que tiene dos realidades confrontadas, la del desarrollo en el Corredor del Henares y otra que se basa en la despoblaci贸n absoluta, donde tenemos zonas con una densidad de poblaci贸n de dos habitantes por kil贸metro cuadrado, es la Siberia de Espa帽a禄.

Tambi茅n ha hablado sobre este asunto el presidente de la Diputaci贸n de Cuenca, 脕lvaro Mart铆nez Chana, que encabeza la delegaci贸n del PSOE conquense al 40 Congreso Federal, y ha opinado que 芦una sociedad justa, una sociedad que se pretende igualitaria debe tener una cohesi贸n territorial muy amplia y zonas como Cuenca y otras zonas de la regi贸n禄 con problemas de despoblaci贸n 芦tienen que verse beneficiadas禄.

芦En este congreso se est谩 hablando y mucho de ese reto demogr谩fico y los castellanomanchegos y los conquenses queremos que se nos escuche para que se implementen soluciones en esa Espa帽a mal llamada despoblada禄, ha aseverado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆