jueves, 18 abril, 2024

Se retrasa la decisi贸n de relajar el uso de la mascarilla

Sanidad y las CCAA se emplazan a seguir debati茅ndolo

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, 贸rgano en el que se re煤nen el Ministerio de Sanidad y los consejeros de las comunidades aut贸nomas, no ha tomado en su reuni贸n de este mi茅rcoles una decisi贸n sobre relajar el uso de la mascarilla en ciertos espacios y se han emplazado a llevarlo a las siguientes Conferencias Sectoriales, seg煤n han informado a Europa Press fuentes de la reuni贸n.

As铆, Sanidad ha trasladado a las comunidades aut贸nomas que est谩 trabajando con los criterios legales para la relajaci贸n del uso de la mascarilla que, tal y como ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, se podr谩 llevar a cabo 芦pronto禄.

Algunas autonom铆as hab铆an planteado este debate en el Consejo Interterritorial de esta tarde, llegando incluso a proponer que se permita la flexibilidad a cada comunidad, pero por el momento no se ha acordado nada al respecto y se han emplazado a seguir trabajando.

Este debate hab铆a vuelto a aparecer despu茅s de que el jefe del Ejecutivo, Pedro S谩nchez, se mostrara este mismo mi茅rcoles confiado en que 芦pronto禄 se abandonar铆an las mascarillas en el exterior tras haber alcanzado la 芦velocidad de crucero禄 en la vacunaci贸n.

Lokinn

Sin embargo, la Comisi贸n de Salud P煤blica, en la que est谩n representadas las regiones y el Ministerio de Sanidad, no abord贸 en su reuni贸n de este martes la posible eliminaci贸n de la obligatoriedad de la mascarillas en los exteriores. 芦No se ha tratado. No hay fecha禄, precisaban fuentes del Ministerio que dirige Carolina Darias.

En cualquier caso, las autonom铆as han ido expresando a lo largo del d铆a su parecer a esta decisi贸n que tambi茅n se ha planteado en el Consejo Interterritorial de este mi茅rcoles.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆