En la tarde de este lunes se han declarado tres incendios forestales en Castilla-La Mancha en los términos municipales de El Bonillo y Tobarra, en la provincia de Albacete; y en el término municipal de Almadén (Ciudad Real). Todos ellos alcanzan el nivel 1 de alerta.

Según informa en su cuenta de Twitter el Plan Infocam, el de El Bonillo se ha declarado a las 14.43 horas en el paraje conocido como La Señora y se ha declarado Situación Operativa 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal. Seis medios y 26 personas luchan contra las llamas.

De su lado, el incendio de Tobarra se ha detectado a las 18.54 horas y se ha declarado el nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal. En la zona trabajan ocho medios y 32 personas.

Finalmente, el fuego de Almadén se ha detectado sobre las 16.33 horas y se ha declarado Situación Operativa 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal. Trabajan en el lugar 25 medios y 108 personas.

AMPLIACIÓN (10:30)

El incendio declarado este lunes en Almadén (Ciudad Real) continúa este martes en nivel 1 de alerta, mientras que los originados en El Bonillo y Tobarra, en la provincia de Albacete, ya han sido controlados y se encuentran en nivel 0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here