jueves, 11 abril, 2024

Se aprueba en Castilla-La Mancha la oferta de empleo para Educaci贸n y Administraci贸n General con m谩s de 1.500 plazas

Dentro de la oferta de empleo est谩n reservadas plazas para personas con discapacidad

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la Oferta de Empleo P煤blico (OEP) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para Educaci贸n y Administraci贸n General correspondiente al ejercicio 2021, que asciende a 1.547 plazas.

Del total de plazas ofertadas, 774 corresponden a Administraci贸n General, que, a su vez, se dividen en 503 plazas para personal funcionario y 271 para personal laboral; mientras que las 773 plazas restantes son para el sector educativo. Adem谩s, de esas 1.547 plazas, 1.302 son de nuevo ingreso y 245 de promoci贸n interna.

En este montante est谩n incluidas las reservadas a personas con discapacidad que, como en todas las ofertas de empleo p煤blico que ha aprobado el Ejecutivo auton贸mico, ascienden al siete por ciento del total, es decir, 111 plazas. Esta reserva del siete por ciento se divide, a su vez, en dos apartados siendo un cinco por ciento para ser cubiertas por personas con discapacidad general, lo que supone 80 plazas; y el dos por ciento restante reserv谩ndose para personas con discapacidad intelectual, lo que se traduce en 31 plazas.

Los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario y laboral de Administraci贸n General se convocar谩n por el sistema de concurso-oposici贸n en todos los sistemas de acceso, al igual que los del personal funcionario docente no universitario.

Adem谩s, las convocatorias de los procesos selectivos para el personal de Administraci贸n General se publicar谩n en el DOCM antes del 31 de marzo de 2022 y las de los procesos selectivos para el personal del sector educativo, antes del 30 de abril del pr贸ximo a帽o.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha tambi茅n incide en que, en cumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, la Oferta de Empleo P煤blico para este ejercicio comprende plazas vacantes de personal funcionario y laboral de Administraci贸n General y del personal funcionario docente no universitario hasta el l铆mite de la tasa de reposici贸n de efectivos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆