jueves, 18 abril, 2024

Sanitarios de la regi贸n han recibido casi un mill贸n de art铆culos de protecci贸n en las dos 煤ltimas semanas

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido m谩s de 37,5 millones de art铆culos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido en las 煤ltimas dos semanas a los centros sanitarios del servicio regional de salud nuevas remesas con un total de 992.800 art铆culos de protecci贸n frente al coronavirus para los profesionales.

A lo largo de los 煤ltimos 15 d铆as se han repartido entre las diferentes gerencias perif茅ricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total 966.000 mascarillas de diferentes niveles de protecci贸n, 12.800 batas de aislamiento impermeables reutilizables EPI, 4.000 gorros y otras tantas calzas desechables, ha informado la Junta en nota de prensa.

Adem谩s, tambi茅n se han distribuido 55.700 test de ant铆genos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagn贸stico, 1.600 placas reactivas de detecci贸n r谩pida de IGG/IGM, as铆 como 42.900 hisopos sin inactivador, incluidos los destinados a la poblaci贸n infantil.

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido m谩s de 37,5 millones de art铆culos de protecci贸n para los profesionales que desempe帽an su labor en los centros del servicio regional de salud.

Por otra parte, y con motivo del inicio de la campa帽a de vacunaci贸n frente al coronavirus, se han distribuido m谩s de 19.000 jeringas y 15.000 agujas hipod茅rmicas, as铆 como 115 cajas isot茅rmicas para el traslado de las vacunas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆