jueves, 25 abril, 2024

Sanidad se re煤ne con las CCAA para estudiar retomar la vacunaci贸n con AstraZeneca

La decisi贸n se produce despu茅s de que el Comit茅 para la Evaluaci贸n de Riesgos en Farmacovigilancia haya comunicado que es "segura y eficaz" y los beneficios "superan con creces" a los riesgos

El Ministerio de Sanidad ha convocado este jueves, a las 18 horas, un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario para estudiar retomar la vacunaci贸n con la inyecci贸n de AstraZeneca contra la COVID-19.

La decisi贸n se produce despu茅s de que el Comit茅 para la Evaluaci贸n de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en ingl茅s), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en ingl茅s), haya comunicado este jueves, tras analizar los casos de trombosis ocurridos en personas a las que se hab铆a administrado la vacuna, que es 芦segura y eficaz禄 y los beneficios 芦superan con creces禄 a los riesgos.

Lokinn

芦Los beneficios superan con creces a los riesgos禄, ha dicho en rueda de prensa la directora de la EMA, Emer Cooke, para asegurar que era 芦previsible禄 que aparecieran algunos efectos secundarios poco frecuentes tras comenzar la campa帽a de vacunaci贸n.

Ahora bien, aunque la EMA no ha podido por ahora confirmar el v铆nculo entre la aparici贸n de eventos tromb贸ticos y la administraci贸n de esta vacuna, Cooke ha recomendado ser 芦cautos禄 e incluir estos efectos secundarios 芦muy raros禄 en el prospecto del producto e informar adecuadamente a los profesionales sanitarios para detectar cualquier evento conocido o desconocido.

La campa帽a de vacunaci贸n con las dosis de AstraZeneca est谩 suspendida en Espa帽a desde el pasado lunes con el objetivo de investigar la posible vinculaci贸n entre estos trombos y la vacuna. Hasta el momento, la Agencia Espa帽ola de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, tiene registrados tres notificaciones de sospecha de reacciones adversas presuntamente relacionadas, dentro de las 975.661 personas vacunadas en nuestro pa铆s con AstraZeneca.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆