viernes, 29 marzo, 2024

Sanidad propondrá a miembros del Comité de Evaluación de pandemia en el Interterritorial

Concretamente, en el que se realizará de manera presencial el próximo 30 de junio

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que las comunidades autónomas y el Ministerio celebrarán el próximo 30 de junio un pleno «ordinario y presencial» del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el primero desde el inicio de la llegada de la COVID-19, en el que se propondrá a los miembros del Comité de Evaluación de la pandemia.

En concreto, según ha especificado la ministra en rueda de prensa este miércoles tras el CISNS, el 28 de mayo se producirá una reunión previa del Comité Consultivo, el 8 de junio será la reunión del Comité Consultivo, el 26 de junio la Comisión Delegada y el 30 de junio, finalmente, el pleno del CISNS.

Entre otras medidas, Darias ha anunciado que Sanidad llevará una propuesta para nombrar a las personas que van a constituir el Comité de Evaluación de la Pandemia, que cuenta con consignación presupuestaria en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que ha enviado al Gobierno a Bruselas. «Estamos preparándolo todo para llevarlo. Es un CISNS tremendamente importante», ha asegurado.

Por otra parte, en relación a la evolución de la pandemia, la ministra ha confirmado el «continuo descenso» de la incidencia. «Desde el pasado miércoles se ha reducido en un 16,6 por ciento, casi un 2,2 por ciento diario, pasando de 213 a 173 en el día de hoy», ha señalado. En este sentido, además, ha aplaudido que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) «ha iniciado un descenso», aunque ha advertido de que cinco CCAA «todavía tienen cifras muy altas».

Darias ha celebrado que esta buena evolución «se aprecia en todas las CCAA», aunque ha precisado que la velocidad en cada autonomía «es diferente». «Un número importante de comunidades autónomas están aún en nivel tres o cuatro de alerta, por tanto, estamos en el camino adecuado pero tenemos que seguir perseverando en las medidas para mantener el virus a raya», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí