mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Sanidad anima a la poblaci贸n a donar sangre ante la bajada en las reservas propia del verano

Sanidad resalta que un total de 1.097.070 personas donaron sangre en Espa帽a durante 2020

El Ministerio de Sanidad recuerda a la poblaci贸n la importancia de donar sangre tambi茅n en verano, sobre todo teniendo en cuenta que es en la 茅poca estival precisamente cuando las reservas bajan m谩s y es necesario hacer m谩s hincapi茅 en que se necesitan donaciones para seguir salvando vidas.

Adem谩s, a ra铆z de algunos bulos que han surgido, el Ministerio informa que haber sido vacunado contra el SARS-CoV-2 con cualquiera de las vacunas que se est谩n utilizando actualmente en Espa帽a no supone ning煤n problema a la hora de donar sangre. Todas las vacunas cumplen las condiciones para que las personas que las reciban puedan ser aceptadas como donantes, si se encuentran bien de salud. Adem谩s, destaca que los puntos de donaci贸n son seguros frente a la Covid-19, ya que los centros han tomado las medidas necesarias para que as铆 sea.

Sanidad resalta que un total de 1.097.070 personas donaron sangre en Espa帽a durante 2020, lo que supone un 4 por ciento de los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 65 a帽os. De este m谩s de mill贸n de donantes, para el 15 por ciento (160.383) fue su primera vez. El n煤mero de donaciones total del a帽o pasado fue de 1.632.447 (82.580 de af茅resis). As铆, cada persona realiz贸 una media de 1,49 donaciones. Gracias a la solidaridad de todos estos donantes, se pudieron realizar 1.804.500 transfusiones y se atendi贸 a m谩s de 447.000 pacientes.

Por 煤ltimo, el Ministerio de Sanidad traslada su agradecimiento a todos los donantes que, 芦a pesar de la pandemia, donan su sangre, ayudando a salvar a miles de personas y demostrando su generosidad y altruismo, as铆 como a los profesionales sanitarios que trabajan para hacerlo posible, para abastecer los hospitales y para estar preparados ante cualquier eventualidad禄. Finalmente, el Ministerio de Sanidad recuerda que los hospitales necesitan sangre todos los d铆as y anima a los ciudadanos con buena salud a que se acerquen a los puntos que cada comunidad aut贸noma ha establecido para donar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆