Las mujeres rurales están de moda esta semana en Castilla-La Mancha y prueba de ello es que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales organiza su acto estatal en Toledo, en el hotel Beatriz, con la participación, además de más de 400 emprendedoras, de Rozalén, Carmen Calvo y una emprendedora rural, Premios FADEMUR 2021.

Para esta celebración, FADEMUR congregará a medio millar de mujeres rurales procedentes de distintos puntos de España. “Unidas alzaremos nuestras reivindicaciones con una voz más fuerte ante las figuras de entidades nacionales y autonómicas que nos acompañarán”, han reflexionado desde la organización.

Esta jornada forma parte de La Vuelta a la España Rural, una gira que la organización, bajo el título “Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural”, está llevando a cabo por todo el territorio con la ayuda proporcionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural. Además, de forma paralela se celebrará una feria de alimentos y productos artesanales elaborados por mujeres rurales de diferentes partes de España.

La organización feminista rural entregará los Premios FADEMUR 2021 a la cantautora y compositora Rozalén, de Letur, en Albacete, una mujer que se ha convertido en una de las voces más populares de la música en nuestro país. “A través de sus canciones, de iniciativas como sus conciertos Leturalma o sus declaraciones públicas, visibiliza el medio rural, las mujeres y sus luchas, especialmente aquellas contra la violencia de género”, han dicho desde FADEMUR.

Asimismo, se entregará el premio FADEMUR a Carmen Calvo de Cabra en Córdoba, la cual ha tenido una “notable trayectoria política durante la que jamás se ha apartado del feminismo”.

Finalmente, se entregará un premio especial a Luisa María de la Puente Carrasco, una emprendedora rural de Fuente de Cantos, Badajoz. «Una mujer comprometida que se ha enfrentado en primera persona a las dificultades que sufrimos las mujeres para poner en marcha un negocio en el medio rural”, un reconocimiento doble pues es la primera emprendedora extremeña que se sumó a FADEMUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here