viernes, 19 abril, 2024

Rodríguez hace un balance «bastante positivo» del curso escolar

La consejera proclama que "se ha ganado la batalla a la pandemia"

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha hecho este viernes un balance «bastante positivo» del curso escolar en Castilla-La Mancha y ha afirmado que la educación «ha ganado la batalla a la pandemia» gracias al esfuerzo y la responsabilidad de toda la familia educativa.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que el curso se inició desde la «óptica de la intranquilidad» y ha finalizado desde la «perspectiva de la confianza», por lo que también ha querido agradecer el trabajo y la colaboración de todas las administraciones.

Así, la titular de la Educación castellanomanchega se ha referido a las administraciones regionales a través de las consejerías de Sanidad, Educación y la de Hacienda y Administraciones Públicas; y a las administraciones locales con el apoyo y ayuda de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales.

«Este año creo que como resultado final el balance es positivo pero además ha servido para considerar la fortaleza de las comunidades educativas, de los centros, y el hecho de que cuando las administraciones y los centros vamos remando hacia un mismo objetivo es muy fácil conseguir vencer cualquier reto», ha argumentado, para señalar que este año el reto tenía «muchísimas barreras» y que se ha superado «con nota».

Unas sensaciones que ha dicho que le hacen llegar a la Consejería tanto los docentes como las familias y que también es constatable con los datos que maneja este departamento y que señalan que la pandemia «ha hecho poca mella» en los centros, ya que a lo largo del año ha habido en las aulas menos del uno por ciento de incidencia.

«En ningún momentos hemos superado el uno por ciento, en muchas momentos hemos estado muy por debajo y en estos momentos es del 0,06 por ciento, algo prácticamente residual», ha dicho Rodríguez, quien ha agregado que los protocolos marcados por la autoridad sanitaria han sido «operativos».

Ahora, ha continuado la consejera, el trabajo se centra en comenzar el próximo curso con un aprendizaje y una base «mucho más sólida» para abordarlo. «Estamos con la mirada puesta en el próximo curso que comenzará en breve», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí