viernes, 19 abril, 2024

Riesgo de incendios en casi toda Espa帽a por las altas temperaturas

Protecci贸n Civil pide prestar especial atenci贸n a las normas de la Comunidad Aut贸noma sobre prevenci贸n de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos

Casi toda Espa帽a estar谩 este viernes en riesgo de incendios debido a las altas temperaturas provocadas por la primera ola de calor del a帽o en Espa帽a, seg煤n la Agencia Estatal de Meteorolog铆a (AEMET).

As铆, el mapa de riesgo de incendios forestales para este viernes, sit煤a en riesgo extremo (color rojo), muy alto (naranja) y alto (amarillo) a casi toda Espa帽a. Por el contrario, A Coru帽a, Pontevedra, Cantabria, Valencia, Castell贸n y puntos de Asturias tendr谩n un riesgo bajo o moderado.

Para prevenir incendios forestales, Protecci贸n Civil pide prestar especial atenci贸n a las normas de la Comunidad Aut贸noma sobre prevenci贸n de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos; evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol ya que las negligencias provocan gran parte de incendios forestales; o no encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos pr贸ximos.

Adem谩s, recomienda acampar s贸lo en zonas autorizadas, puesto que 茅stas cuentan con medidas de protecci贸n frente a un posible incendio y es m谩s f谩cil la evacuaci贸n; si se descubre el fuego en su inicio, avisar al 112 inmediatamente; en caso de verse sorprendido por un incendio, evitar penetrar en el monte o bosque e ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible. En caso de emergencia por incendio forestal, hay que atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆