viernes, 29 marzo, 2024

Ribereños reclaman que «la vida sigue igual» en 2021 para sus municipios tras la autorización del nuevo trasvase

Tras la aprobación del nuevo trasvase de 17 hectómetros cúbicos para este mes de enero

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha afirmado que «la vida sigue igual o peor» para estos municipios en el año 2021, después de que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura haya autorizado este miércoles un trasvase de 17 hectómetros cúbicos para este mes de enero.

«Cada trasvase es una muesca más en el revolver del Scrats, un clavo en nuestro ataúd y un atentado contra los intereses de todos los españoles, a los que expolian su río Tajo para que ganen dinero los de siempre», ha lamentado con amargura la presidenta, María de los Ángeles Sierra, según ha informado la asociación en nota de prensa.

El papel de los municipios ribereños, comenta, volvió a ser testimonial en la «pantomima» de Comisión celebrada este miércoles, en la que «volvieron a ignorarse por completo los argumentos del técnico de la asociación». «Un mero trámite para certificar simplemente el máximo nivel trasvasable», han señalado.

Tampoco hubo sorpresa por parte del Ministerio, critican, que «volvió a acreditar su papel colaboracionista con los intereses de la agroindustria que, recordemos, son los principales enemigos del Tajo, el Mar Menor, los agricultores tradicionales, el Medio Ambiente y el desarrollo económico de la España Vaciada que representan los municipios de la Asociación».

Borja Castro, vicepresidente de los Municipios Ribereños, ha lamentado un mes más la «oportunidad perdida de marcar la diferencia desde el Ministerio de Transición Ecológica y desmarcarse de la sombra del antiguo Mapama, en el que la agricultura pesaba más que el Medio Ambiente».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí