viernes, 19 abril, 2024

Rafael Torres, padrino de la graduación de la Escuela de Ingenieros Agrónomos y Montes

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha ha presidido el emotivo acto, celebrado en el Jardín Botánico de la región

El presidente de la Fundación Globalcaja HXXII, vicepresidente1º de Globalcaja y presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Rafael Torres Ugena, ha recibido el nombramiento de padrino de la graduación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes del Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha, un reconocimiento por el que ha mostrado su agradecimiento y orgullo en el acto celebrado con la presencia del rector de la Universidad, Julián Garde, la directora y secretaria del centro, Ana Josefa Soler y Ángela Rubio, respectivamente; y el director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Pablo Ferrandis, además de las promociones que terminan sus estudios en la escuela y sus familias. Acompañaron al padrino del acto el vicepresidente 2ª de Globalcaja, Herminio Molina; el director general de entidad, Pedro Palacios; y el director de relaciones institucionales, Antonio González.

En las instalaciones del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Torres Ugena agradeció el honor al a Universidad en las personas del Rector y la directora de ETSIAM, y deseó a los titulados mucho éxito en su futura andadura profesional. Como padrino del acto les instó a trabajar duro, no creerse más o menos que nadie por sus éxitos o fracasos profesionales, que siempre pueden mejorarse con esfuerzo y haciendo gala de control de las emociones; que se rodeen siempre de los mejores y, especialmente, que se apasionen por lo que hacen, “por el trabajo, el campo, el sol, la empresa… la vida se vive dos veces si se vive con pasión”. “Con tesón, con ética y con ilusión”, afirmó “su huella permanecerá para siempre”. Rafael Torres concluyó asegurando a los asistentes que “confiamos en su talento para emprender, innovar y progresar. El que quiere, busca caminos, el que no, excusas. Aplíquense en la búsqueda de los caminos, no nos defraudarán”.

La directora del centro tuvo un recuerdo para “quienes nos dejaron por la pandemia”, en referencia al profesor Antonio Tendero, los profesionales sanitarios, los de la cadena alimentaria, y a todos los de la escuela, incluidos los alumnos, por su esfuerzo y trabajo durante los dos últimos cursos. Soler instó a los titulados a “que crean en ellos mismos, persigan sus sueños, encuentren un trabajo que les apasione, trabajen duro, deis lo mejor de vosotros y seáis buenas personas”

El Rector cerró el acto haciendo una cálida reseña de Rafael Torres y mostrando su reconocimiento y cariño a la ETSIAM, en la que ha sido docente durante 30 años. También tuvo palabras de alabanza para su equipo y para los alumnos, de los que destacó que “son lo más importante” y “lo que da vida a la Universidad”, así como de qué forma cada día los docentes aprenden de ellos. Garde también tuvo palabras para las familias de los jóvenes, a las que felicitó, y lanzó un mensaje de aliento y buenos deseos para quienes a partir de ahora serán los profesionales de un sector con el que guarda una especial relación.

Durante el acto, se ha llevado a cabo la imposición de becas a los graduados de las IV y V promociones del Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria así como de las VII y VIII promociones del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Igualmente, de las VIII y IX promociones del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, y las V y VI promociones del Máster Universitaria en Ingeniería de Montes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí