El tiempo para la segunda mitad de la semana cambiará con un descenso acusado de las temperaturas, la posibilidad de lluvias fuertes en puntos del área mediterránea el viernes y heladas matinales el sábado, según adelanta el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

De este modo, avisa de chubascos fuertes en las regiones mediterráneas por el paso de una vaguada que desestabilizará la atmósfera, que asegura afectarán a las islas del sur del Baleares, zonas de la costa sur de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia y posiblemente la provincia de Almería.

Advertisement

Las temperaturas en la región mediterránea, debido a estos chubascos fuertes, descenderán «de forma extraordinaria», y señala, podrían bajar hasta 12 grados centígrados respecto al día anterior en el sur de la Comunidad Valenciana, Andalucía oriental o la Región de Murcia.

Igualmente, llegarán heladas el viernes a zonas de montaña del centro y mitad norte peninsular, y el tiempo será más normal para la época con máximas de 25 grados centígrados en el Guadalquivir, y entre 15 y 20 grados centígrados en el resto.

Atención Primaria JCCM

Respecto al fin de semana, AEMET pronostica tiempo anticiclónico, aunque persistirán chubascos en el sur del área mediterránea el sábado, y las lluvias débiles y menos intensas en Galicia para el domingo. Los cielos tendrán poca nubosidad y el ambiente será frío durante la madrugada.

Asimismo, el sábado habrá heladas en zonas de la meseta norte, como Burgos o Soria, y en páramos de la zona centro los termómetros podrán marcar hasta 5 grados bajo cero en localidades como Molina de Aragón, en Guadalajara. En cambio, para la madrugada del domingo pronostica una madrugada más templada.

Plan Adquisición de Viviendas

El portavoz de Aemet avanza para el domingo temperaturas acordes a la época, o incluso, algo más altas de lo normal, y para la semana que viene un tiempo similar con ambiente anticiclónico y seco y precipitaciones en zonas del Cantábrico y del Mediterráneo.

El tiempo en Canarias se espera con un ambiente cálido más suavizado, según Del Campo, y temperaturas propias para la época en comparación con la jornada del miércoles, en la que se superaron los 30 grados centígrados en zonas de las islas orientales y, en menor medida, de las occidentales.

Los vientos alisios se verán intensificados y soplarán con rachas fuertes. Además, pronostica un aumento de la nubosidad y lluvias débiles al norte de las islas más montañosas.

PRINCIPIO DE SEMANA CON TEMPERATURAS ALTAS PARA LA ÉPOCA

AEMET ha destacado las altas temperaturas del lunes y del martes, concretamente el pasado día 19 se alcanzaron entre 7 y 10 grados por encima de lo habitual en zonas del oeste norte de la península y también en Canarias. La agencia destaca los 33 grados centígrados en Sevilla, los 32 grados centígrados de la localidad de Gran Canaria de La Aldea de san Nicolás y los 31 grados en Badajoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here