martes, 19 marzo, 2024

Publicados los aspirantes que han adquirido nuevas especialidades como Profesores de Secundaria y FP

Educación recuerda que los profesores y profesoras que por esta convocatoria adquieren una nueva especialidad están exentos de la realización de la fase de prácticas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes las resoluciones con la relación de aspirantes que han adquirido nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Música y Artes Escénicas y de Formación Profesional.

Por resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del 12 de febrero se convocó el proceso selectivo para que los funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Música y Artes Escénicas puedan adquirir nuevas especialidades correspondientes a los mencionados cuerpos docentes.

De acuerdo con lo establecido en la resolución de convocatoria, los órganos de selección correspondientes hicieron públicas las listas de aspirantes que han obtenido la calificación de «apto» en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

La citada convocatoria establece que por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la relación de aspirantes que han obtenido la calificación de «aptos», con indicación de la nueva especialidad adquirida.

De igual modo, Educación recuerda que los profesores y profesoras que por esta convocatoria adquieren una nueva especialidad están exentos de la realización de la fase de prácticas.

Asimismo, la adquisición de la nueva especialidad no supone la pérdida de la anterior o anteriores que se pudieran poseer.

Quienes tengan adquirida más de una especialidad podrán acceder a plazas correspondientes a cualquiera de ellas a través de los mecanismos establecidos para la provisión de puestos de trabajo de los funcionarios del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Se reconoce la nueva especialidad con fecha de efectos del 1 de septiembre, de modo que la especialidad adquirida podrá hacerse valer en los procesos de provisión que se convoquen con posterioridad a dicha fecha.

Lokinn

FORMACIÓN PROFESIONAL

De igual modo, Educación ha fallado que quienes tengan adquirida más de una especialidad podrán acceder a plazas correspondientes a cualquiera de ellas a través de los mecanismos establecidos para la provisión de puestos de trabajo de los funcionarios del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

La nueva especialidad se reconoce con fecha de efectos del 1 de septiembre, de modo que la especialidad adquirida podrá hacerse valer en los procesos de provisión que se convoquen con posterioridad a dicha fecha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí