El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este jueves una resolución por la que se resuelve la última convocatoria de subvenciones para deportistas de élite de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran los olímpicos Sandra Sánchez, Alberto Fernández o Adriana Cerezo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, acompañada del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, y el árbitro castellanomanchego de la Primera División del Fútbol, Javier Alberola.

Rosa Ana Rodríguez ha especificado que serán un total de 125 deportistas de Castilla-La Mancha quienes se beneficiarán de estas subvenciones que cuentan con un montante económico de 300.000 euros.

Entre quienes se benefician, ha añadido la consejera, destacan la karateca Sandra Sánchez y el tirador Alberto Fernández, que consiguieron la medalla de oro en las pasadas Olimpiadas de Tokio, así como la taekwondista Adriana Cerezo que consiguió la medalla de plata.

  • Vinícola de Tomelloso

También recibirán las ayudas el triatleta Fernando Alarza o el piragüista Paco Cubelos, que obtuvieron diplomas olímpicos, u otros destacados deportistas de Castilla-La Mancha como los atletas Irene Sánchez-Escribano y Lucas Bua; la taekwondista Carlota Zanoni o el jugador de bádminton Javier Abián.

Igualmente, van a ser beneficiarios el jugador de baloncesto en silla de ruedas Fran Sánchez-Lara o el de ciclismo adaptado Luis Miguel García Marquina, que acudirán a las Paralimpiadas en los próximos días.

AMFAR

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que «estas ayudas no son nada comparadas con lo que nuestros mejores deportistas nos dan a todos los castellanomanchegos. Todos ellos y todas ellas son un orgullo para Castilla-La Mancha y dejan muy alto el listón de nuestra región allí donde compiten».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí