miércoles, 27 marzo, 2024

Publicada la convocatoria de ayudas para planes de innovación de la industria manufacturera

El BOE ha publicado este lunes la convocatoria de ayudas de planes de innovación y sostenibilidad por un importe de 94 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el anuncio de la convocatoria de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera por importe de 94 millones de euros.

Estos 94 millones se distribuyen en 80 millones en forma de préstamos y, como novedad, 14 millones de euros en subvenciones, según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Con este programa de ayudas se persigue la implantación de planes de innovación y sostenibilidad en las empresas industriales a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de procesos, así como inversiones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la protección ambiental más allá de las normas de la Unión Europea.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, ha destacado que el trabajo para afianzar la recuperación económica en España «no se detiene en agosto». «Seguimos avanzando semana a semana con la publicación de las convocatorias de apoyo a la inversión industrial», ha subrayado.

Lokinn

El programa tiene como objetivo la transición hacia una industria manufacturera con productos y servicios tecnológicamente avanzados, de mayor valor añadido y más sostenibles.

Está dirigido a empresas que en el momento de la solicitud hayan desarrollado una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años y se apoyarán planes globales presentados por las empresas que incorporen proyectos de I+D+i y de sostenibilidad.

Los ámbitos temáticos de la convocatoria abarcan aspectos como la economía circular y ecoinnovación aplicadas en la mejora de las cadenas de valor; descarbonización, eficiencia energética, nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes; materiales y productos avanzados; e innovación en procesos de calidad y seguridad.

Las iniciativas seleccionadas accederán a ayudas hasta el 80% del presupuesto financiable, en una mezcla de subvenciones de hasta 1,4 millones de euros por plan, completado con préstamos reembolsables al tipo de interés del 0% y con un plazo de amortización total de 10 años con tres años de carencia. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 26 de agosto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí