viernes, 29 marzo, 2024

PSOE tilda a Núñez de «oportunista» y lamenta que Picazo no reconozca «buenos datos» en C-LM

Abengózar ha tenido palabras para afear la conducta de 'populares' y naranjas

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, ha cargado duramente contra el presidente del PP, Paco Núñez, a quien ha reprochado su «oportunismo y mala fe» tras sus críticas a la gestión del Gobierno en los últimos meses; y ha lamentado que la portavoz de Cs, Carmen Picazo, no sea capaz de reconocer los «buenos datos» de la Comunidad Autónoma.

Durante su turno de palabra en el Debate sobre el Estado de la Región, Abengózar ha tenido palabras para afear la conducta de ‘populares’ y naranjas, y comenzando por los segundos, se ha dirigido a su homóloga Carmen Picazo para lamentar sus críticas; para abundar después en la negatividad de la oposición de Paco Núñez al frente del PP.

Lokinn

Sobre el líder de la oposición, ha dicho haberle notado «más sólo que nunca», por lo que no le extraña que se «haya alabado a sí mismo». Al tiempo, ha lamentado las «dudas» del PP ante los buenos datos de la evolución de la pandemia, así como su ausencia de alegría por el hecho de que Castilla-La Mancha se esté recuperando.

Ha recordado cuando Paco Núñez reclamó un día después de la victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid unas elecciones anticipadas en la región para decir que «no hay mayor insulto» que esa actitud.

«Parece mentira que sea licenciado en Ciencias Políticas. Parece mentira que lleve tanto tiempo en la región. Vino de resaca, con subidón, y como si fuera un juego de tronos, demostró que no le importa nada ni Castilla-La Mancha ni los castellanomanchegos. Un líder con cero coherencia, cero ética, mucha demagogia, muchas mentiras», ha afeado.

Oportunismo, mala fe y demagogia son los calificativos que Abengózar ha otorgado al presidente del PP castellanomanchego tras su intervención en la sesión de este miércoles.

Considera que el PP «no tiene hoja de ruta» y es una «imitación» de la acción de los ‘populares’ en otras plazas autonómicas.

EXHIBE DATOS CONTRA EL PP

Los buenos datos del paro, la rapidez en el pago a proveedores o la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social son algunos de los datos que ha exhibido la socialista para defender que el Gobierno ha gestionado la crisis «con corazón».

A ello ha sumado «datos de los que presumir» en materia sanitaria, algo a lo que ningún grupo de la oposición ha hecho referencia, según ha lamentado.

El aumento de plantilla sanitaria, la mayor inversión en el apartado de Atención Primaria o la evolución de la pandemia han sido datos exhibidos por la parlamentaria alcazareña para asegurar que la región «está liderando la recuperación».

«No es serio lo que ha hecho el señor Núñez», ha incidido Abengózar, quien no ha desaprovechado la oportunidad para tener un recuerdo hacia las políticas del PP cuando gobernó.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí