La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López se ha referido al proyecto de presupuestos de la Junta para 2022, augurando que serán unas cuentas para proteger los servicios públicos, la educación, la sanidad y el bienestar social, así como para favorecer el crecimiento económico.

En rueda de prensa, López ha destacado que Castilla-La Mancha es la única administración autonómica que presenta «todos los años» sus presupuestos generales «en tiempo y forma».

De otra parte, ha criticado el comportamiento del PP de Paco Núñez durante este verano, que ha resumido en «intentar crear incertidumbre, negar la vacunación y ser leal a Casado por encima de Castilla-La Mancha», ha informado el PSOE en nota de prensa.

López ha denunciado el intento del PP de generar incertidumbre al hablar de la vuelta a las aulas o de la supuesta ausencia de protocolos frente a la COVID-19 en las fiestas populares, mientras que «ellos se han dedicado a ir de fiesta en fiesta» porque sí se estaban celebrando y con directrices para garantizar la seguridad.

«El PP puede resumir su hoja de ruta, su agenda, muy fácilmente», ha afirmado la parlamentaria socialista, quien ha apuntado la falta de trabajo del PP para trabajar por la región y ha incidido en su estrategia basada en «crear incertidumbre a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región, negar la vacunación a pesar de los buenos datos que tenemos de la misma en Castilla-La Mancha y ser leal a Casado en contra de los intereses de Castilla-La Mancha».

En concreto, respecto a la situación de la pandemia de la COVID-19, López ha rechazado las críticas de los ‘populares’ cuando «tenemos el 76,6% de la población vacunable ya con pauta completa y cuando tenemos el 94% de las camas COVID de nuestra región vacías».

«Aun así, el PP sigue generando miedos e incertidumbres en la población diciendo que nuestros datos no son buenos», ha denunciado la diputada, al tiempo que ha afeado el silencio del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ante la postura del PP nacional en materia hídrica, en contra de los intereses de la región.

TRES PALABRAS PARA CASADO

A este respecto, López ha recomendado a Núñez de cara al inicio del nuevo curso político, «si quiere defender nuestros intereses como región», que plantee con «rotundidad» a Casado «solamente tres palabras: No al trasvase».

Ha subrayado que es «el momento de la unidad» en Castilla-La Mancha y ha afirmado que «lo único que puede hacer Paco Núñez para cumplir el Pacto del Agua de Castilla-La Mancha es defenderlo ante Casado y si no lo hace, el paco es inútil».

«El sábado pudimos ver el abrazo de miles de personas en el Mar Menor, lo que lamentamos es que hoy tengamos más aliados en Murcia que en el PP de Castilla-La Mancha», ha considerado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here